"Pato" bancó a los precandidatos locales.
RUMBO A LAS PASO

Bullrich visitó Junín y “pinchó” en la interna: “Nos han contado que la inseguridad está brava”

“Luis Chami había tenido una etapa en la que había logrado un control, porque estaba todo el día en la calle, haciéndose cargo, y hoy la situación está muy descontrolada”, afirmó la precandidata presidencial de Juntos.

La precandidata a presidente por Juntos, Patricia Bullrich, visitó Junín, donde brindó una conferencia de prensa y puso el acento en la necesidad de darle un fuerte impulso al campo para incrementar las exportaciones de alimentos, al tiempo que metió una cuña en la interna local, al referirse al aumento del delito: “Nos han contado que la situación de la inseguridad en Junín está brava, está muy mal”.

La ex ministra de Seguridad estuvo acompañada del precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, del vice, Miguel Fernández, y del precandidato a intendente de esta ciudad, Luis Chami, además de dirigentes y postulantes del radicalismo, del Partido del Diálogo de Emilio Monzó y del espacio “halcón” de Pro de la cuarta sección.

En un bar céntrico, “Pato” se reunió con comerciantes, productores agropecuarios y vecinos, quienes, según reprodujo, le transmitieron la necesidad de incentivar la producción y dar la pelea a fondo contra el avance de la delincuencia y el flagelo del narcotráfico.

“Nos han contado lo difícil que está la situación en el campo, con las altas retenciones, con el cepo cambiario, tenemos que lograr sacar todas las trabas a la importación para que el campo sea ese gran exportador de alimentos para el mundo. Necesitamos trabajar muchísimo para recuperar la cantidad de toneladas y avanzar con las tecnologías para mejorar la productividad, que hoy el campo no utiliza porque está apretado”, afirmó.

Inseguridad

“También hemos estado con víctimas de la inseguridad, nos han contado que la situación de la inseguridad en Junín está brava, está muy mal. Luis (Chami) había tenido una etapa en la que había logrado un control, porque estaba todo el día en la calle, haciéndose cargo, y hoy la situación está muy descontrolada y es necesario volver a controlarla”, punzó, en un tiro por elevación a la gestión del intendente Pablo Petrecca, rival de Chami en la interna local.

“Nos contaron casos muy feos, de entraderas a las casas, de gente golpeada, es un tema que nos lo han transmitido los vecinos de Junín”, completó.

“La inflación es un robo”

“Tenemos una idea central y es que el país debe tener orden. Orden económico, hoy no se puede vivir con el 140% de inflación que estamos teniendo, con déficit fiscal, con impresión de billetes que hacen perder el valor del patrimonio”, cuestionó.

Y añadió: “Hay que ordenar el déficit que tiene la Argentina para avanzar hacia una situación de equilibrio y luego, de superávit, que nos permita bajar la inflación, que es un robo; todos los días te roban un poco de plata de la que ganás”.

Educación

Como tercer eje aseveró: “En materia educativa hay que hacer una apuesta central, porque el sistema de enseñanza y aprendizaje está muy bajo y necesitamos levantarlo. Queremos que se cumplan los días de clase y bajen los niveles de inseguridad”.

Y agregó: “Desde el primer día vamos a llegar con un montón de herramientas, algunas legislativas, otras ejecutivas, y otras de acuerdos con las provincias, mediante pactos federales, para ir ordenando todos estos temas y que la Argentina comience un plan de estabilización”.

En tanto, aclaró que, en caso de ser electa presidenta, desde el primer momento “a corazón abierto” va a comunicar a la sociedad cómo está el país y qué es lo que hay que hacer para solucionarlo.

COMENTARIOS