La fabricación de silos es una de las actividades metalúrgicas en la zona.
La fabricación de silos es una de las actividades metalúrgicas en la zona.
UNIÓN OBRERA METALÚRGICA

Disminuyó la actividad metalúrgica relacionada con la producción agropecuaria

Si bien no hubo despidos ni suspensiones del personal que trabaja en dichas industrias, hubo una merma en la producción y suspensión de horas extras.

Desde la UOM advierten una baja en la actividad metalúrgica relacionada al agro.

Ricardo Peralta, secretario general de la Seccional Junín de la Unión Obrera Metalúrgica, en diálogo con Democracia dijo que, en lo que iba del año, los inconvenientes que trajo aparejado la sequía para el campo, repercutieron en los niveles de producción de la industria metalúrgica, y por ende en el trabajo de los empleados.

“No se hacen horas extras por la mencionada situación, pero por suerte no hubo despidos ni suspensiones en esta zona. Los planteles de personal se mantienen pero el trabajo no es como en los años anteriores, que fue a full”, explicó.

“En esta zona se trabaja mucho con instalaciones y maquinarias que se utilizan para la actividad agropecuaria, pero este año el panorama estuvo un poco estancado por la sequía que afectó a los campos. Los tres años anteriores sí se trabajó muy bien, con horas extras incluso”, acotó.

Según lo descripto por Peralta, en nuestra zona, donde la actividad agrícola es muy importante, se fabrican silos, norias, secadoras de granos, ventiladores de granos, maquinarias agrícolas y galpones, entre otras instalaciones. “Lamentablemente este año no hubo casi cosecha, se perdió la producción. Con la última lluvia que hubo esperamos que empiece todo de nuevo”, dijo.

Respecto al ramo automotor y la metalúrgica relacionada con el mismo, el entrevistado sostuvo que se estaba “moviendo bien y sin ningún problema”.

Cabe mencionar que la Seccional Junín de la UOM, ubicada en Guido Spano 86,  tiene a su cargo una amplia jurisdicción que abarca Junín y localidades de la Región como Chacabuco, Rojas, Lincoln, Viamonte, Arenales, Arribeños, Ferré, Ascensión y General Pinto.

“A partir del próximo mes se actualizarán las paritarias, se volverá a la negociación. Veremos el resultado que vamos a tener”, apuntó.

COMENTARIOS