La Municipalidad realizó varias intervenciones en el Parque Industrial
REVALORIZACIÓN

La Municipalidad realizó varias intervenciones en el Parque Industrial

Efectuó varios trabajos de arreglo y mejora de la infraestructura del predio en lo que respecta al alambrado perimetral, limpieza completa del canal interno, apertura de calles, pavimentación del boulevard principal y la colocación de 92 luminarias LED.

El Gobierno de Junín, en articulación con el consorcio del Parque Industrial “Presidente Arturo Frondizi”, efectuó varios trabajos de arreglo y mejora de la infraestructura del predio en lo que respecta al alambrado perimetral, limpieza completa del canal interno, apertura de calles, pavimentación del boulevard principal y la colocación de 92 luminarias LED.

Además, se avanza con la puesta en valor de la cartelería informativa y la señalización del lugar, como así también con el loteo con servicios para que más empresas se radiquen.  

Mariano Gentilucci, subsecretario de Producción del Municipio, manifestó: “Desde la Subsecretaría de Producción en conjunto con el consorcio del Parque Industrial seguimos trabajando para poner en valor el mismo y para que las empresas que desarrollan actividades en el lugar lo hagan de forma óptima. Actualmente venimos trabajando con tres tareas complementarias como son el alambrado perimetral con una inversión de casi un millón de pesos, con el recambio de postes viejos y caídos, y el correspondiente alambre nuevo en los sectores en donde estaba obsoleto”.

“El segundo de los trabajos realizados comprende la limpieza de todo un canal interno del lugar, que funciona como desagüe de la mayoría de las calles del parque y para el cual se trabajó con el personal de la Secretaría de Espacios Públicos del Municipio”, añadió el funcionario.

Seguidamente, indicó que “la otra intervención fue con la gente de Obras Públicas para la pavimentación del boulevard principal, dentro del final de la etapa de pavimentado del Parque Industrial”. A continuación, comentó que “llevamos a cabo la apertura de la calle Cirigliano, más la colocación de postes de electricidad para que todo ese loteo pueda empezar a ocuparse por parte de empresas o industrias”.

Asimismo, Gentilucci afirmó que “en línea con estos trabajos, ya hace un mes que implementamos también una reconversión de 92 luminarias LED dentro del parque, y actualmente estamos planificando la iluminación de una de las calles laterales para brindarle mayor seguridad al predio”. También señaló: “Se estableció un sistema de comunicación por medio de un chatbot del Parque Industrial, por el cual las personas que se comuniquen pueden recibir información de las industrias y la ubicación que tienen, entre otras cuestiones”.

“En la última etapa estamos avanzando también en la señalización y cartelización con información necesaria, con el propósito de poner en valor todo lo que implica la cartelería del lugar”, expresó el subsecretario y finalizó: “Todas estas tareas se suman al trabajo diario que brinda el Municipio en respuesta a todas las industrias que se ubican en dicho predio”.  

COMENTARIOS