“30.000 amores”, obra que relata una historia de amor en dictadura.
“30.000 amores”, obra que relata una historia de amor en dictadura.
CASA DE LOS TÍTERES CUBANA ARGENTINA

El grupo titiritero “El Tornillo” dará la obra “30.000 amores”

Al cumplirse 40 años desde el regreso a la democracia, se dará esta obra que es una historia de amor, con títeres de guante y mesa, en una función dirigida a jóvenes y adultos.

El grupo titiritero “El Tornillo”, proveniente de Córdoba, llega a Junín directamente a La  Casa de los Títeres Cubana Argentina, ubicada en Lavalle 1511 el próximo 29 de abril.
En la oportunidad realizarán dos obras de títeres: una será a las 16, en la vereda, a la gorra, y se llama Fantasmas y Diablos, para todo público.

La otra obra será a las 20, en el interior de la sala de la casa de los títeres y se titula “30.000 amores”, con títeres de guante y mesa. Es una obra poética que cuenta la historia de amor de dos jóvenes en dictadura. Para ver esta función se tiene que pagar una entrada, que es de 1000 pesos para adultos y jóvenes, y 500 para estudiantes.

El espectáculo será en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura militar, entre ellos Beto Mesa, actor y titiritero de nuestra ciudad, al cumplirse 40 años del regreso a la democracia en nuestro país.

“El Tornillo” es un grupo de artistas cordobeses, que actualmente tiene el acompañamiento del Instituto Nacional del Teatro en su gira por todo el país. El grupo se inició en 2001. Ya con más de 20 años de trayectoria sigue creando numerosas obras de su propia autoría, dirigida a las infancias y público adulto, presentadas en diferentes espacios, centros culturales, escuelas, universidades, radios comunitarias, salas del estado e independientes, etc.

COMENTARIOS