Pamela Santiago, Juan José Martínez Musso, Geraidy Brito Montes de Oca y Yaqui Saiz.
Pamela Santiago, Juan José Martínez Musso, Geraidy Brito Montes de Oca y Yaqui Saiz.
TEATRO DE TÍTERES

La Negrada en marionetas se presenta en la Casa de los Títeres Cubana-Argentina

Se viene la segunda función de una obra de títeres singular, con marionetas que representan a artistas nacionales y locales, como así también a comunicadores sociales que le dan voz a este espacio.

En la Casa de los Títeres Cubana-Argentina presenta La Negrada en marionetas, segunda función, este sábado 10 de junio, desde las 20, en Lavalle 1511.

Se trata de un evento cultural para niños y grandes, que tuvo su primera edición el sábado último, con total éxito por parte del público. Habrá servicio de cantina, marionetas, músicos y cantores.

En diálogo con Democracia, Geraidy Brito Montes de Oca, una de las titiriteras cubanas radicadas en Junín desde hace algunos años, explicó que con este evento traducido en un teatro con marionetas, la Casa de los Títeres Cubana Argentina rinde tributo a artistas del folclore y tango argentino, con el acompañamiento de las voces de comunicadores sociales locales, todos representados como marionetas.

Destacó a los artistas locales que sostienen, desde hace un tiempo, un patio cultural llamado La Negrada, en Junín, donde se dan cita músicos y artistas en general, por iniciativa de Pamela Santiago y Juan José Martínez.

En esta oportunidad, La Negrada en marionetas se hace en la Casa de los Títeres Cubana-Argentina, con realización de escenografía,  puesta en escena y marionetas de Yaqui Saiz, una artista cubana, especialista en teatro de títeres, que junto con Geraidy impulsan dicho espacio desde hace varios años.

Las titireteras cubanas han plasmado en marionetas diferentes personalidades como Mercedes Sosa, el Polaco Goyeneche, Abel Pintos, Horacio Guaraní, y a comunicadores sociales locales como Fernando Bongiorno y Fernando Almeida, al luthier Juan José Martínez Musso  y a la música y compositora Pamela Santiago, creadores de “La Negrada- patio de retumbos”, que se hace en Junín con total éxito.

La casa de los títeres cubana argentina continúa organizando espectáculos para todo público en sus  instalaciones de calle Lavalle.

COMENTARIOS