El Parque Natural Laguna de Gómez, uno de los principales atractivos.
El Parque Natural Laguna de Gómez, uno de los principales atractivos.
MINITURISMO

La Ciudad y los pueblos, con una amplia oferta de actividades por Semana Santa

Si bien el Parque Natural Laguna de Gómez es el principal atractivo de Junín, hay opciones para todos los gustos, desde un festival folklórico en homenaje a Atahualpa Yupanqui en Agustín Roca hasta opciones deportivas y recreativas.

Junín ofrece una gran variedad de propuestas e iniciativas para realizar durante este fin de semana largo por la Pascua, con el foco puesto en el Parque Natural Laguna de Gómez como gran atracción turística, pero también dentro del propio casco urbano. 

Uno de los principales eventos, en esta oportunidad, será el festival “Roca le canta a Yupanqui”, el domingo, desde las 17, en Agustín Roca, donde habrá un patio gastronómico, artesanos y las actuaciones de Daniel Ferreyra y Mónica Younis Moreno, Clara Bertolini, María Eugenia Alvear y Matías Gallardo, Adrián Maggi, Los Gringos y Melina Salvay.

A ello se sumarán las iniciativas tradicionales en materia de deporte, música, gastronomía, recreación, ocio y cultura que hay para toda la comunidad.

Parque Natural

Dentro de las actividades de turismo activo para realizar en el balneario municipal se destacan los vuelos de bautismo, parapente, trekking, pesca, avisaje de avifauna, alquiler de bicicletas, cabalgatas, turismo rural, paintball, paseos, caminatas o simplemente admirar el mejor atardecer de toda la provincia de Buenos Aires. Además, también se pueden presenciar actividades en los circuitos del Moto Quad, Moto Club y el Club de Planeadores en el polo deportivo que se ubica en la entrada al PNLG.

Como parte de las propuestas culturales están disponibles para la visita los museos MACA, Histórico, MALVAR dentro del ejido urbano de la ciudad, y el Museo Paleontológico “Legado del Salado” en el PNLG, todos con exposiciones abiertas y recorridas disponibles para abordar diversas cuestiones que hacen al patrimonio artístico, cultural e histórico de la ciudad.

Además, existe una oferta gastronómica de calidad y muy variada para que los visitantes tengan una experiencia completa, ya sea en el predio de la Laguna de Gómez, como también con los carros en el Parque Borchex al aire libre, o en el centro mismo de la ciudad. 

Feria de artesanos

Este fin de semana, además, se realizará una nueva feria de artesanos en plaza Alem para disfrutar en familia y al aire libre. También es importante remarcar el turismo rural con la visita a cada uno de los pueblos que conforman el Partido de Junín, como son Morse, Agustina, Saforcada, Fortín Tiburcio y Agustín Roca, para apreciar el estilo de vida propio de los mismos.

Ocupación hotelera

Yael Bonzanini, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, afirmó a Democracia que la ocupación de las plazas hoteleras en nuestra ciudad ronda entre el 50 y el 70 por ciento, a excepción de aquellos hoteles que hospedan a planteles deportivos, que están completos. 

No obstante, desde el sector se especula con que a partir de hoy los números puedan mejorar, con la llegada de más visitantes sin reserva.

COMENTARIOS