Comenzó una nueva edición de
Comenzó una nueva edición de "Las Noches de los Museos".
AMPLIA PROGRAMACIÓN

Junín respira arte y cultura con una nueva edición de La Noche de los Museos

“La idea fue apostar a la diversidad, con música, danza, teatro, vuelve a abrirse la biblioteca municipal”, destacó Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad de Junín. Apuntan a destacar la identidad local.

La Dirección de Cultura del Gobierno de Junín dio inicio a una nueva edición de La Noche de los Museos, que tiene como propósito fundamental abrir los espacios culturales municipales, con diferentes propuestas artísticas e interactivas para que los vecinos disfruten y conozcan nuestros museos.  

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura, expresó: “Las expectativas son siempre enormes porque hay mucho trabajo y corazón y mucha apuesta por la diversidad de artistas que tiene Junín, y por encontrar cierta identidad que tiene cada museo, que los artistas puedan representar de alguna manera el público que sigue cada uno de ellos, sabemos que a cada vecino le gusta más uno que otro”.

Seguidamente, la funcionaria sostuvo: “Además de la celebración de que artistas juninenses participen de la jornada, la idea fue apostar a la diversidad como venimos haciendo desde hace un tiempo, desde música, danza, teatro, vuelve a abrirse la biblioteca municipal y la intención es que siga; esperamos que toda la comunidad juninense lo disfrute, porque es para ellos”.

La artista juninense Agustina Arregui, que representó “Un viaje en el tiempo”, contó: “Me convocaron para hacer un número en relación de la historia del ferrocarril, de la inmigración y con un poco de humor fue mutando en el tiempo en el proceso creativo de lo que mostré con mi payasa a la escena”. Haciendo referencia a la propuesta, explicó que “es la historia de una mujer inmigrante que llega en 1900 en busca de perseguir su sueño, que es ser maquinista, y se encuentra con obstáculos en el camino, que sortea con el objetivo de por fin lograr su cometido”.

Programa

Hoy, el MUMA estará abierto de 20.30 a 00.00. A las 20.30, se presentará Amandarí (música), al tiempo que durante toda la noche habrá  "Producción artística en vivo y Feria de Pequeño formato", como así también la construcción de un mural en vivo, a cargo de Débora Luna. A las 22, Milagros Meres y Juani Cirulli (danza folklórica), y a las 22.30, la banda Noesmoscada (música).

La Biblioteca municipal estará abierta de 20.30 a 22.30. A las 21 habrá una visita guiada por la biblioteca. Historia de Junín. Exposición de fondo bibliográfico sobre la Historia de nuestra ciudad, recortes periodísticos, etc. Rincón Infantil. Un espacio para que los más pequeños puedan jugar y pintar. Mes del amor. Mesa de libros recomendados por parte del personal bibliotecario, en base a la consigna de amor en todas sus facetas.

Y a las 21.30 se presenta el dúo de tango Cieri-Del Pozo (piano y bandoneón). 

Tono Local abrirá de 20 a 23. A las 21.30, “Soy arte”, pintura en vivo, a cargo de Luciana Bianco, con música en vivo a cargo de Mailén Larranaga. Producción de cerámica en vivo en torno alfarero por Agustina Pratti. El MAJ estará abierto de 20 a 22.30.

COMENTARIOS