Actividades en algunas plazas de la Ciudad.
Actividades en algunas plazas de la Ciudad.
DESARROLLO SOCIAL

Desde la Dirección de Adultos Mayores planifican más talleres para este año

La directora de Adultos Mayores dijo que además de la Colonia de Verano, estaba la propuesta de hacer ejercicio físico al aire libre en las plazas Yebrín del barrio Foetra y la de José Hernández, en tanto que en abril comenzarían otros talleres.

Los adultos mayores realizan actividad física en plazas de la ciudad, como una de las propuestas que impulsa el Gobierno de Junín, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

El propósito es fomentar la práctica de actividad física en las personas mayores y que tengan un lugar de encuentro, para pasar un buen momento al aire libre. Las clases se desarrollan en las plazas Yebrin y José Hernández, y desde la Dirección de Adultos Mayores ya se planifican más cantidad de talleres para desplegar a lo largo de todo el 2023. Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, respecto a estas actividades  manifestó: “Esto forma parte del amplio trabajo que lleva adelante la Dirección de Adultos Mayores, que gestiona todo el año para el fomento de la actividad física y deportiva, como sucede con los encuentros en las plazas o con la colonia de verano”. 

“Como conversamos con ellos. Hay un montón de vida después de los 70 años y ya no se trata más del adulto mayor que se quedaba en su casa, que cuidaba a sus nietos, sino que ahora hay un montón de actividades que pueden hacer”, afirmó.

Para el funcionario era fundamental el trabajo para la estimulación de la parte recreativa y física, algo que se gestionaba a lo largo de todo el año con diferentes plazas donde se realizan ejercicios y juegos. 

Adelantó que este año, desde la Dirección de Adultos Mayores, pensaron diversificar los lugares de entrenamiento, “ya que siempre se hacían en el mismo lugar y algunas personas no llegaban a participar”, indicó.

La dirección

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “además de la plaza Yebrín del barrio Foetra, este año sumamos la del barrio José Hernández y nos pone contentos la gran llegada que tiene esta iniciativa a la comunidad”. 

Destacó a una profesora de primer nivel como es Eliana Palma y a la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, quien siempre sumaba más actividades y profesionales, como será la incorporación de un psicólogo para tratar las secuelas que perduran de la pandemia en algunos adultos mayores.

COMENTARIOS