Chicos del programa Envión en Santa Paula.
Chicos del programa Envión en Santa Paula.
EDUCACIÓN

“Envión” en la jornada acuática del Santa Paula

Gracias a las gestiones coordinadas entre la Jefatura Distrital de Educación y el área de Desarrollo Social del Gobierno de Junín se llevó adelante un encuentro especial en el predio del Complejo Santa Paula, donde funciona el CEF N°55 y lugar en el que los jóvenes de “Envión” vivieron una mañana de diversión y aprendizaje en el agua, como así también un desayuno compartido junto con chicos que concurren de las Escuelas Abiertas de Verano.

A propósito de esta jornada, Nicolás Dimarco, coordinador del programa “Envión”, manifestó: “Esta es una propuesta más de las tantas que tenemos desde el programa ‘Envión’ en el marco del desarrollo del verano, en este caso tenemos anotados e inscriptos a 30 chicos que participaron de esta iniciativa lúdica en la pileta del complejo Santa Paula”. 

“Esto surgió por medio del llamado de la inspectora Paula Pedrozo, junto con Karina Pezzatti, quienes nos ofrecieron este espacio de verano para que los chicos vengan al CEF 55, a disfrutar de una jornada especial durante la mañana”.

“Enseguida nos sumamos como todos los años para que se pueda desarrollar este encuentro, también vinimos en el invierno con la pileta cubierta y ahora en verano con un profesor a cargo para enseñarles a nadar a los chicos”, indicó Dimarco y añadió: “Los chicos aprendieron a flotar en el agua, los distintos estilos de natación y también disfrutaron de una parte recreativa con desayuno incluido”.

En tanto, Jorgelina Castro, directora del CEF N°55, indicó que “nosotros como institución educativa siempre buscamos articular con los diferentes programas, ya sean nacionales o provinciales entre los que se encuentra ‘Envión’. Desde la Dirección de Educación lo que se hace es ofrecer a los profesionales, en este caso profesores de Educación Física y los guardavidas, y se comparte este programa con el de Escuelas Abiertas de Verano”.

COMENTARIOS