None
INDIO SOLARI: COMERCIANTES COMENZARON A ENREJAR SUS NEGOCIOS Y HAY “PREOCUPACIÓN”

Indio Solari: comerciantes comenzaron a enrejar sus negocios y hay “preocupación”

Los propietarios contratan serenos y no dejan ninguna casa vacía. Se calcula que arribarán a nuestra ciudad más de 100 mil personas.

A menos de 48 horas del recital del Indio Solari en Junín, los vecinos de los barrios linderos al autódromo municipal “Eusebio Marcilla” expresan preocupación por el arribo de los más de 100 mil seguidores del músico que -se calcula- arribarán a nuestra ciudad el sábado próximo para presenciar el show.
En efecto, en una recorrida que realizó ayer DEMOCRACIA por esos vecindarios recabó que los propietarios y comerciantes ya toman medidas de precaución ante eventuales inconvenientes, como poner rejas en los negocios o aprovisionarse bien de alimentos “para no salir” el día del concierto, que es un hecho inédito para la ciudad.

Signos de preocupación

El señor Gandolfo posee una quinta a 150 metros del acceso al recital. En diálogo con este diario, afirmó: “El miedo está porque se habla de que va a venir mucha gente. Yo tengo la palabra de que frente a mi casa se va a instalar uno de los operativos de seguridad, entonces por ahora estoy tranquilo”.
Sabrina es otra juninense que pertenece al barrio Jardín y en diálogo con DEMOCRACIA sostuvo: “Todos los vecinos tenemos un poco de miedo porque se habla de un recital multitudinario. No sabemos qué va a pasar. De mi parte, el sábado no tengo pensado salir de mi casa”.
Agustín González Avaca trabaja en El Establo, comercio ubicado en el barrio Real. Ante el arribo de una multitud de ricoteros opinó: “Todos queremos que no pase nada. Uno habla con los clientes del barrio y nota que hay una psicosis importante. Es como un miedo generalizado a que pueda pasar algo grave. Hasta el momento uno está tranquilo pero a medida que nos aproximamos a la fecha el nerviosismo va aumentando”.

Sin casas vacías

El recital también produjo la contratación de serenos. La mayoría de las casas quintas cercanas al circuito serán ocupadas por cuidadores nocturnos. En otros casos, los propietarios de los inmuebles han tomado la decisión de alojarse hasta que finalicen los acontecimientos. El objetivo: no dejar la casa vacía para evitar posibles intrusiones.
La seguridad fuera del autódromo estará a cargo de unos 800 efectivos de la Policía Bonaerense.  
Comercios “blindados”

Ante la incertidumbre que genera la llegada de los seguidores del Indio, muchos comerciantes optaron por reforzar la seguridad de sus locales. Por ejemplo en El Establo, sus propietarios decidieron instalar rejas y atender por una especie de ventanilla improvisada para la ocasión.
Más allá de las lógicas precauciones, todos coinciden en que el evento representa una inmejorable posibilidad comercial.

Gorra, bandera y vincha

Vendedores ambulantes ya instalaron sus puestos en las afueras del autódromo. Las remeras del Indio comenzaron a flamear en inmediaciones del camino al balneario. También arribaron los primeros espectadores. En las zonas de camping se observaron las primeras carpas. Desde la sociedad de fomento del balneario indicaron que ayer arribaron algunos de los primeros inquilinos de las cabañas. No obstante, remarcaron que la mayoría de los turistas llegarán entre hoy y mañana.

COMENTARIOS