Los turistas ya pueden realizar excursiones en bicicleta en el Parque Natural.
Los turistas ya pueden realizar excursiones en bicicleta en el Parque Natural.
LAGUNA DE GÓMEZ

Visitas guiadas en bicicleta al Parque Natural, una propuesta que crece en Junín

Se trata de una nueva forma de conocer el punto turístico más visitado de la Ciudad. De la mano de Rocío Castiello, quienes se acerquen al espejo de agua juninense podrán realizar una excursión sobre dos ruedas, rodeados de naturaleza y aire puro.

Rocío Castiello es oriunda de la Laguna de Gómez, hace un tiempo se recibió de guía de turismo y es la autora de una nueva atracción turística. La joven, desde abril, organiza excursiones en bicicleta para quienes se acerquen a conocer el Parque Natural.

En un diálogo con Democracia, Castiello resaltó que “la idea de realizar las visitas surgen luego de recibirme de guía de turismo. Observé que los turistas que llegaban a Junín buscaban información y el principal atractivo es el Parque Natural”.

“Son en bicicleta porque da la sensación de estar paseando al mismo tiempo de que vamos compartiendo una charla acerca de las curiosidades del lugar”, indicó la guía de turismo. 

Cabe destacar que el Parque Natural se encuentra en el extremo sudoeste de la ciudad, ocupando más de 200 hectáreas orillas de la Laguna de Gómez.

Es indudablemente el atractivo más importante de la Región y uno de los principales centros turísticos lacustres de la provincia de Buenos Aires. 

“La excursión tiene la duración de una hora y media, aunque eso también depende según las paradas que vayamos haciendo, a veces se puede extender un poco más”, destacó Castiello.

Son muchos turistas los que se acercan al lugar los fines de semana y las visitas aumentan aún más en de primavera-verano. Durante esta temporada los visitantes se encontrarán con las “bicisita guiada" que encabeza Rocío.

“Una "bicisita guiada" cuesta $800 por persona, y, con el alquiler de la bicicleta, tiene un valor de $1200. Se realizan los fines de semana y feriados, por la mañana y por la tarde y tienen capacidad de máximo 10 personas por turno,” finalizó la joven.

Reservas

Quienes quieran realizar la bicisita guiada, pueden reservar su lugar a través del WhatsApp 2355-692064 o por mensaje directo de Instagram: @turismoconro, preferentemente con anticipación.

La Laguna de Gómez

La Laguna de Gómez es la zona elegida por los turistas para el descanso y la recreación, por los servicios que ofrece para pasar unos días maravillosos. El lugar cuenta con, restaurantes, kioscos, proveedurías, vestuarios, parrillas, capilla, seguridad, transporte público e información turística.

Existen diferentes modalidades de alojamiento. En el Camino Costero, un apartotel ofrece bungalows totalmente equipados, gimnasio, piscina y salón para eventos. Hay numerosas cabañas, casas de alquiler y campings organizados. 

También se practican diferentes deportes náuticos como esquí acuático, yachting, motonáutica, jet ski, kitesurf, windsurf y wakeboard. El Club Náutico de Junín tiene sus instalaciones ubicadas en la rotonda noroeste y cuenta con un restaurante y camping. Para las embarcaciones posee guardería, surtidor de combustible y bajada con grúa.

COMENTARIOS