El jefe comunal supervisó las mejoras en la Escuela Primaria 30.
El jefe comunal supervisó las mejoras en la Escuela Primaria 30.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Petrecca destacó las obras realizadas en la Escuela Primaria 30 de Junín

El intendente de esta ciudad realizó una recorrida por el establecimiento educativo, donde se colocaron catorce acondicionadores de aire y se renovó la instalación eléctrica. El funcionario también destacó los avances en materia de seguridad.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en la Escuela Primaria N°30, en donde se colocaron 14 nuevos acondicionadores de aire y se renovó la instalación eléctrica. Además, cabe destacar que el Municipio instaló recientemente cámaras de videovigilancia para que los alumnos y docentes de todo el polo educativo del barrio Evita puedan ingresar y egresar con tranquilidad y, próximamente, se llegará al sector con el Plan de Reconversión Lumínica para profundizar su integración. 

Luego de recorrer la institución y de charlar con directivos y auxiliares, Petrecca manifestó: “Permanentemente trabajamos en conjunto con todos los actores vinculados a la educación a los efectos de mejorar la infraestructura y los edificios de las instituciones escolares. Este es un compromiso que asumimos desde el comienzo y por el cual trabajamos articuladamente con el Consejo Escolar, las comunidades educativas, cooperadoras, familias y con la Jefatura Distrital y la Provincia”. Luego, indicó: “Es un placer recorrer esta escuela y ver el gran crecimiento que tuvo en los últimos años, tal como nos contó su directora, Yésica Berestein”.  

“Acá se lleva a cabo un trabajo de integración con las familias que es muy importante y es lo que buscamos también, además de la reparación y mejora estructural del edificio. Lo fundamental es que los chicos puedan educarse, aprender y encontrar la contención necesaria en cada caso”, destacó el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca sostuvo que “charlando con el equipo docente y auxiliares, uno puede percibir el amor y la pasión con la que trabajan. Es una gestión integral en comunidad que hace al funcionamiento de las escuelas, como ese lugar de contención que trabaja en el crecimiento y aprendizaje de los chicos”.  

“Hace un tiempo atrás llevamos a cabo obras de mejora de los baños de este colegio, con la inclusión de baños para personas con discapacidad y en esta oportunidad se colocaron 14 aires frío/calor, con una instalación eléctrica nueva que demandó de una inversión de casi tres millones de pesos”, dijo el intendente y agregó: “Nos pone muy contentos este trabajo en equipo junto a docentes, directivos y todos los actores vinculados a la educación”. Además, Petrecca recalcó que “esta escuela se encuentra en un barrio con un polo educativo muy importante, donde hace poco también implementamos la instalación de cámaras de seguridad para que los chicos puedan llegar de forma segura a la escuela” y anunció que “prontamente también se vendrá a esta zona el Plan de Reconversión Lumínica con luces LED, para continuar con la integración, con las escuelas como prioridad”.  

En tanto, Karina Pezzatti, inspectora jefa distrital de Educación expresó: “Como bien dijo el intendente, el Estado es una unidad en territorio, donde cada uno desde su lugar y con su nivel de responsabilidad, trabajo y participación, aporta para generar las mejores condiciones para el proceso de enseñanza y aprendizaje”. Luego, dijo: “Cada organismo de gestión estatal aporta para articular y construir en pos de que las escuelas estén en las mejores condiciones”.  

“El equipo institucional de esta escuela hace un gran trabajo al recibir a los alumnos y alumnas con amor, para brindarles todo lo que aquí necesitan, siempre con las mejores condiciones”.  

Mayor confort
Por su parte, Yésica Berestein, directora de la EP 30, comentó: “Venimos trabajando desde que se inició la gestión con un fuerte hincapié en el proyecto institucional, por lo que mejoramos la propuesta educativa como también la parte de infraestructura. Esta última obra de instalación de aires acondicionados, con todos los equipos nuevos que tenemos en los salones, nos tomó por sorpresa y nos pone muy felices”.  

“Esto surge de la construcción o reparación de los baños, donde se detectó que los caños de plomo de la caldera anterior estaban rotos. Surgió esta posibilidad con el Municipio que dio curso a la obra que, para la comunidad educativa de este lugar, es sumamente importante y nos pone en otro lugar en cuanto al confort y la comodidad para los chicos”, concluyó Berestein.

COMENTARIOS