Adrián di Stefano, director de la obra.
Adrián di Stefano, director de la obra.
ESPECTÁCULOS

Se presenta en Junín la obra Don Raúl

El director teatral Adrián di Stefano presentará mañana, desde las 19.30, en el teatro La Ranchería, una obra que cuenta la vida del expresidente argentino Raúl Alfonsín.

En el marco de su gira nacional, llega a Junín la obra de Adrián di Stefano que relata la vida del exmandatario Raúl Alfonsín. La misma, se presentará mañana, a las 19.30, en el teatro La Ranchería con entrada libre y gratuita. “Creo que valía la pena retrotraer un recuerdo que para nosotros está muy vivo en nuestra memoria”, comentó el director en una entrevista con TeleJunín Noticias. Y agregó: “tengo la sensación de que el teatro puede aportar un homenaje a alguien que realmente se lo merece. La despedida de él marcó lo que significó su figura para nuestro país”.

Así, en escena estarán, Guido Di Stefano, Celeste Bonis, Andrea Sanders, Daiana Barbarrosa, Nico Gómez y Marcelo Marchese, quienes serán los actores que representarán a cada personaje icónico de la historia.

Cabe destacar que la obra trata los momentos significativos de la carrera de Alfonsín, como su asunción, la revuelta de Campo de Mayo, donde surge la frase “la casa está en orden”, su renuncia, y por último su despedida, donde lo que se quiere destacar es cómo lo despidió el país.  En ese sentido, di Stefano remarcó: “Yo creo que con el paso del tiempo se va a convertir en uno de los héroes contemporáneos y valdrá la pena ser estudiada su historia”.

A veces juzgar a personalidades de nuestra historia es muy difícil, sobre todo si se saca de contexto. En el teatro lo que se trata de valorar es el aspecto humano y profesional de cada uno de los personajes. “Como director, cuide cada detalle siempre tratando de ser objetivo, respetuoso y cuidadoso al contar la historia”, finalizó.

Funciones
La obra se presentará en el teatro La Ranchería, ubicado en Chacabuco 40, mañana, a partir de las 19.30. Entrada libre y gratuita. Aquellos vecinos y vecinas de Junín que quieran asistir a la función podrán adquirir sus entradas en los puntos de retiro, Comité Hipólito Yrigoyen, ubicado en Belgrano 20 o en la Dirección de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65.

Sinopsis de Don Raúl 

Considerado el “padre de la Democracia moderna en la argentina”, la historia del Dr. Raúl Alfonsín, está íntimamente ligada a la Política Argentina. Hombre de una profunda fe cívica, ocupó muchos cargos de responsabilidad destacándose su Presidencia en el retorno de la Democracia, luego del último golpe Militar, marcando el inicio de un proceso sin retorno y sobre el cual fue de inocultable protagonismo. En la obra teatral “Don Raúl” se destacan los hitos salientes de su mandato Presidencial, desde la asunción, la revuelta de Campo de Mayo, su adelanto en la entrega del mando y su reencuentro con un ser querido. Desde su aspecto humano y profesional, desfilan los hechos más importantes relacionados con los Derechos humanos y su relación con los países hermanos, sus anhelos de igualdad, libertad y dignidad de sus compatriotas, su protagonismo en los hechos de la recordada Semana Santa, su adelantamiento en la entrega del mandado y un final reflexivo y emotivo en su paso a la eternidad.

COMENTARIOS