None
PRECANDIDATO A VICEPRESIDENTE POR LA COALICION CIVICA

Adrián Pérez en Junín: “Es inexplicable que en el país haya un 30% de pobreza”

El dirigente consideró que Mauricio Macri “capitalizó” en la última elección porteña el descontento con el gobierno nacional. “Esto demuestra que el kirchnerismo no es invencible; quien pueda representar mejor la vocación de cambio, ganará el comicio”.

Adrián Pérez, candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica (CC) –el espacio que lidera la candidata a presidente Elisa Carrió-, visitó ayer Junín, y, en una entrevista con DEMOCRACIA, afirmó que si bien el gobierno nacional tiene un nivel de adhesión de más del 30 por ciento, la mayoría quiere “un país distinto, más equitativo, donde no haya pobreza”.
En esta línea, el dirigente carriotista explicó que el gran desarrollo “puede venir de ciudades como Junín, con la producción de alimentos”.
Según Pérez, que estuvo acompañado por la precandidata a intendente de Junín por la CC, Magdalena Ricchini, el postulante a diputado provincial por la cuarta sección electoral Lisandro Benito y la concejal Cecilia Avila, es “inexplicable” que, creciendo a un promedio anual del 8% en los últimos ocho años, “la pobreza en el país sea del 30 por ciento”.

-Qué lectura hace del triunfo de Mauricio Macri en Capital. ¿Cree que es un mensaje para Cristina?
-Hubo un voto contra el gobierno nacional que fue capitalizado por Macri. Y eso hizo que el resto de las fuerzas políticas, incluida la Coalición Cívica, sufriera los efectos de la polarización. Lo sufrimos nosotros, como lo sufrió Pino Solanas. Hubo muchos votantes que consideraron que había que elegir entre el gobierno nacional y la fuerza que pudiese ganarle. Yo igualmente creo que, en ese sentido, la ciudadanía se anticipó, porque la primera vuelta lo que permite es un voto libre, tendría que haber votado cada uno con más convicción, y usar el voto útil en todo caso en la segunda vuelta. Macri capitalizó eso, y creo que lo que muestra es que el Gobierno no es invencible ni mucho menos, quien pueda expresar mejor la vocación de cambio, es el que va a ganar y creo que en el caso de Santa Fe va a ganar el Frente Progresista, con quién sí tenemos más afinidad. En los dos casos son fuerzas que compiten con posibilidades de ganarle al gobierno nacional.

-¿Entonces la gente no votó la gestión de Macri?

-Hubo una parte que sí, pero no hay un 47% que vote la gestión Macri. En todas las evaluaciones previas a la elección, el nivel de adhesión a la gestión era del 30%. O sea que tres de cada diez consideraban que era buena. ¿Cómo llegan al 47%? Porque hubo una parte que dijo ‘cuál es la fuerza que le va a ganar al gobierno nacional, y pongo el voto ahí’.

-¿Qué los distancia del radicalismo?

-En primer lugar la idea de construcción política. Nosotros creemos que para poder ganarle a este gobierno y para hacer política hay que ser muy coherentes y elegimos ese camino. Y Alfonsín eligió otro camino, que es para ganarle al gobierno nacional hay que sumar todo lo que se pueda, suma a Francisco de Narváez, bueno, es otra lógica. Creo que es equivocada, porque así tampoco se le gana; no se la gana al Gobierno intentando construir un aparato tratando de sumar de donde sea, porque el Gobierno se dice progresista pero suma a Menem en La Rioja, a Moyano. En la lucha de aparatos gana el Gobierno. Nosotros creemos que al Gobierno se le gana con los principios, con los valores.

COMENTARIOS