None
CONVOCATORIA SOLIDARIA

Campaña por Berni: llegan especialistas del Garrahan

“Necesitamos un ratito de su tiempo y un poquito de su sangre”, expresó el padre del chico, Pablo Bugnicourt.

Hoy, a las 10, en España 498, personal especializado del Hospital Garrahan y del INCUCAI llevará adelante una campaña de extracción de sangre para “Berni” Bugnicourt, el chico de 9 años que necesita un transplante de médula para vivir con normalidad.
En diálogo con Telenoticias (TeleJunín), su padre, pablo Bugnicourt, expresó su emoción ante la llegada de la comitiva de profesionales a Junín.
“Es la primera vez en la historia del Hospital Garrahan que se mueven hasta el interior del país, ellos más que en los barrios de capital no han salido. Y mueven un camión con seis camillas y con todo el equipo para hacer la donación de sangre. Vienen enfermeros, vienen médicos, vienen ambulancias. Es decir que el que venga a donar se quede tranquilo que va a haber una buena atención. Solamente necesitamos un ratito de su tiempo y un poquito de su sangre”, expresó Pablo Bugnicourt.
“Bernardo en este momento está en Buenos Aires porque sufrió un pico de fiebre. Está internado en una salita especial, muy cuidado y anoche (por el martes) la fiebre había comenzado a bajar”, afirmó el papá.
Las donaciones de sangre que los juninenses puedan  hacer hoy, entre las 10 y las 18, ayudarán a Bernardo antes de realizarse el transplante, hecho que podría ocurrir dentro de unos 60 días.
“En el banco internacional de médulas hay 150 potenciales donantes. Y lo que se está evaluando es la compatibilidad. Una vez que se compruebe la compatibilidad se realizaría el transplante. Mi hijo está esperando el resultado de unos cultivos, está con antibióticos y tiene que estar en el Hospital varios días. Pero es un chico muy fuerte que se acostumbró a lo que le toca y creo que la lleva bien. Tiene una fuerza increíble”, se emocionó.
“Bernardo recibe plaquetas durante todas las semanas y cada 21 días recibe transfusiones de glóbulos rojos. Y esto porque sus plaquetas no trabajan y por ende no producen. Hay una medicación que estimula las defensas pero que a la larga podría perjudicar el transplante. Entonces se trata de no darle esa medicación”, remarcó. “Bernardo tiene nueve años y nació con una enfermedad que se llama anemia de Fanconi y en este caso a él le produce una falla medular.

Donar vida
 
Desde que Bernardo nació sus padres iniciaron una lucha empedernida por buscar el bienestar de su hijo. La oportunidad que se les presenta hoy generó una gran respuesta por parte de la comunidad de Junín.
“Lo que nosotros estamos solicitando son dadores de sangre o de plaquetas. Y lo que estamos promoviendo es que la gente se acerque al personal del INCUCAI para donar su médula. Es un trámite muy sencillo, simplemente se le saca una muestra de sangre y con esa muestra uno puede estar salvando una vida”, señaló Pablo.

COMENTARIOS