kit de semillas
El kit contiene las semillas de temporada.
SECRETARÍA DE DESARROLLO

Entrega de semillas para la producción de huertas orgánicas familiares

Los interesados pueden obtener el kit que proporciona el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Incluye acelga, achicoria, arvejas, cebollas, espinacas, flores, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Junín, ubicada en España 37, invitan a los vecinos interesados a obtener el kit de semillas que proporciona el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el marco del programa “ProHuerta”. 

El propósito de esto es que cada familia juninense produzca su propia huerta en casa para acceder a verduras y hortalizas de calidad y con el consiguiente ahorro que significa para el bolsillo.

La atención al público funciona de lunes a viernes de 8 a 14, en dicha dependencia municipal, donde pueden recibir todo el asesoramiento necesario. 

El pack de semillas de la temporada otoño-invierno contiene acelga, achicoria, arvejas, cebollas, espinacas, flores, habas, lechuga, perejil, puerro, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Acerca de esta propuesta, Jorgelina Meccia, integrante de Asuntos Agropecuarios del Municipio manifestó: “Como todos los años hacemos entrega de los kits de semillas desde la Subsecretaría de Producción a todos los vecinos que estén interesados en hacer su propia huerta, semillas que nos proporciona el INTA en el marco del programa ‘ProHuerta’ que abarca a las distintas temporadas en cada año, tanto en otoño-invierno como en primavera-verano". Luego, indicó: “Cada temporada ellos nos proveen de un stock de semillas para que las entreguemos desde esta secretaría”.

“El objetivo es que cada familia juninense tenga una huerta en el patio de su casa o en el lote que tenga, para la siembra de hortalizas orgánicas y así cosechen sus propias verduras”, dijo Meccia y destacó: “Esto es fundamental para que cada uno sepa qué es lo que está comiendo, y también por la ayuda económica que significa en estos momentos ya que nos ahorramos de tener que ir a la verdulería”.

Seguidamente, comentó que “desde el área de Asuntos Agropecuarios del Gobierno de Junín estamos a disposición siempre de los vecinos para lo que necesiten, ya sea en cualquier tipo de asesoramiento o información sobre cómo cultivar estas hortalizas. Por supuesto, los técnicos del INTA siempre están a disposición para acercarse o ir directamente al lugar donde van a hacer la producción”.

COMENTARIOS