CAPACITACIÓN

Nueva jornada del programa “Ayudarte”

En “El Salón”,  se llevará a cabo mañana una nueva presentación del programa Ayudarte, a las 8.30.

La propuesta capacitadora busca difundir sobre los métodos correctos de búsqueda de empleo y derechos laborales mediante la realización de una obra de teatro. 

Todos los interesados en participar deben mandar un mensaje al WhatsApp 2364514100, indicando nombre, apellido y número de teléfono para luego recibir la llamada de convalidación.

Sergio Pérez Volpin, director de la Oficina de Empleo manifestó: “Queremos invitar a la comunidad a participar del programa de capacitación denominado ‘AyudArte’ en donde precisamente se utilizan metodologías artísticas para impartir los conocimientos. Se capacita sobre cuestiones importantes sobre cómo hacer más efectiva la búsqueda de trabajo, el diseño de un currículum, la gestión de una entrevista de trabajo, qué analiza un gerente de Recursos Humanos, entre otras cosas más”.

“Además, se abordan muchas cuestiones sobre derechos laborales que se practican todos los días, por ejemplo, el período de prueba en blanco o negro, más las diversas situaciones que viven a diario las personas, la extensión de la jornada de trabajo, horas extras”, dijo y continuó: “Todo esto está dentro del formato de una obra de teatro con dos actos, uno sobre Recursos Humanos y búsqueda de empleo, donde se ven las distintas personalidades que atraviesan esa situación, y el otro sobre Conflictos Laborales”.

Seguidamente, Pérez Volpin, agradeció a la firma “Perkusic por el acompañamiento en esta iniciativa” e indicó que “la idea es que participe cualquier persona sea estudiante secundario, terciario o universitario, como gente que está en búsqueda de trabajo”.

COMENTARIOS