None
DIPUTADOS PROVINCIALES PIDEN AUDITORIA EXTERNA DE FERROBAIRES

Tren a Junín: la oposición denuncia que “sólo se han nombrado asesores que cobran $15 mil”

A 68 días de la interrupción de este servicio de pasajeros a nuestra ciudad, la Provincia sigue sin resolver el problema, que afecta, paradójicamente, a los que menos tienen.

Hoy hace 68 días que el tren que cubre el tramo Retiro – Junín dejó de circular y desde el Gobierno provincial, a cargo de la intervención de la empresa que presta el servicio, Ferrobaires, aún no han dado ninguna respuesta a los miles de pasajeros que necesitan de un servicio de transporte público que beneficia, justamente, a los sectores más vulnerables de la escala social.
En este sentido, el presidente del bloque de diputados bonaerense de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, denunció ayer que “el gobernador Scioli sólo ha nombrado asesores que cobran 15 mil pesos”, mientras el servicio sigue siendo “un desastre”.
Además, el diputado pidió que se realice una auditoria externa a Ferrobaires y la interpelación de su presidente en la Legislatura bonaerense.
Gutiérrez recordó que en el distrito de Lezama se incendió una formación ferroviaria y la locomotora que se envió de auxilio impactó de frente contra el tren produciendo un choque frontal. “¿Qué hizo Scioli, el interventor o sus costosos asesores para evitarlo?”, se preguntó el funcionario.

Trenes sin frenos

“Viajar en Ferrobaires es peligroso, los trenes no frenan y su estado no es el óptimo para transportar miles de personas, por ello, exigiremos al gobernador una auditoria externa del servicio y que reemplace o suspenda en forma inmediata las formaciones peligrosas”, afirmó el denarvaista.
“También pediremos que su interventor explique frente al poder Legislativo bonaerense quién decidió como prioridad una política de contrataciones con sueldos de quince mil pesos”, cuestionó.

COMENTARIOS