El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia.
El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia.
UNNOBA

Salas de simulación para mejorar la formación de futuros abogados

Se trata de un convenio marco, firmado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Justicia, Martín Mena. Se busca "fortalecer el sistema de enseñanza y la formación teórico–práctica".

Estudiantes de Abogacía de universidades públicas del país dispondrán de salas de simulación para realizar prácticas profesionales, a partir de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y Justicia de la Nación.

El convenio marco fue firmado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Justicia, Martín Mena

Mediante este acuerdo, se pretende "fortalecer el sistema de enseñanza y la formación teórico–práctica" de estudiantes de Abogacía, a partir de la construcción de este tipo de espacios. 

El director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unnoba, Pablo Petraglia, participó del encuentro que se realizó de forma virtual.

El convenio tiene como fin promover “espacios de simulación de las prácticas profesionales”, para fomentar la capacitación y adquisición de destrezas de litigio en audiencias orales y públicas. 

En este marco, el ministro Perczyk explicó: “En un contexto tan difícil como el que vive nuestro continente, las universidades tienen que dar un paso adelante y ser protagonistas de los debates que la Argentina tiene que dar”.

Por su parte, Juan Martín Mena sostuvo: “Queremos cambiarle la lógica a todo el proceso de reformas y este aporte del Ministerio de Educación para crear espacios de prácticas profesionales es fundamental”, afirmó.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, señaló: “La Justicia tiene que adoptar una perspectiva federal, que comience en las instituciones educativas y se extienda a cada organismo del sistema. Fortalecer los espacios de formación redunda en una mejor institucionalidad”.

Inversión y alcances del convenio
La inversión de cien millones de pesos es realizada por el Ministerio de Educación, mientras que el Ministerio de Justicia asume la responsabilidad de brindar asistencia técnica y asesoramiento a las casas de estudio para la implementación de distintos proyectos.

El convenio también establece que el Estado Nacional brindará apoyo a proyectos de investigación en universidades públicas y privadas para consolidar el desarrollo y la producción científica en diversas áreas del Derecho.

COMENTARIOS