El legislador destacó que hay que centrarse en la competitividad para enfrentar al Frente de Todos.
El legislador destacó que hay que centrarse en la competitividad para enfrentar al Frente de Todos.
DE CARA A LA PRIMARIA UCR-PRO

Quetglas: "Tenemos que ser inteligentes en procesar las diferencias"

El diputado nacional por la Provincia visitó ayer nuestra ciudad para respaldar a los precandidatos radicales.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas, visitó ayer, Junín, para respaldar a los precandidatos de la UCR de cara a las elecciones primarias con Pro, dentro del frente Juntos, y bajó el tono a la disputa centrándose en la competitividad que podría tener la lista del frente opositor para enfrentar al Frente de Todos en las generales de noviembre.
Quetglas estuvo en conferencia de prensa acompañado por el primer precandidato a concejal del radicalismo, Juan Pablo Itoiz, presidente del partido a nivel local, Cristina Cavallo, segunda en la lista y vice partidaria, más Fernando Scanavino, representante del “Partido del Diálogo” de Emilio Monzó.
Asimismo, se hicieron presentes los legisladores por la Cuarta Sección, Vanesa Zuccari (diputada de Lincoln), y Agustín Máspoli (senador de Chacabuco) y la precandidata a senadora de Leandro N. Alem, Natalia Quintana.
Consultado en conferencia de prensa sobre la interna con Pro y las precandidaturas de Diego Santilli y Facundo Manes, el diputado nacional afirmó en un tono conciliador: “No me gusta pelear, prefiero dialogar. Tenemos que saber procesar con inteligencia las diferencias y la gente va a ordenar las listas”.
En ese sentido, remarcó: “Después del 12 de septiembre vamos a integrar una lista polifónica. Tenemos que enriquecer nuestra propuesta, tenemos que discutir ideas y eso nos va a hacer crecer”.

La gestión de la pandemia
Por otra parte, el diputado nacional manifestó que “es una campaña particular, donde se va a juzgar cómo el Gobierno ha manejado la pandemia por fuera de los spots. La ciudadanía tiene derecho a hacerlo”.
Luego, sobre la propuesta de Juntos, analizó: “Argentina necesita un cambio de paradigma y este tocar fondo que significó este año y medio de padecimiento, con gente querida que se fue, con pérdida de empleo, de destrucción del sistema educativo”.
“Tenemos que defender lo institucional y garantizar que haya una esperanza a futuro con propuestas claras para movernos de la Argentina del miedo a la de la esperanza”, sostuvo. En ese marco, el legislador sentenció: “El kirchnerismo se aprovecha de las angustias cotidianas”.

COMENTARIOS