Se está trabajando en el camino rural de calle Alberdi.
Se está trabajando en el camino rural de calle Alberdi.
CAMPO LA CRUZ

Productores rurales destacaron el trabajo que realiza el Municipio en los caminos rurales

"Lo que se hizo en Junín con la afectación de la tasa de red vial fue histórico", aseguró el titular de la Sociedad Rural, Gustavo Frederking. El intendente, Pablo Petrecca, recorrió las obras junto a representantes de las entidades agropecuarias.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo en el camino rural de calle Alberdi, en donde se está realizando un importante trabajo de mejorado, estabilizado y ripiado para que, tanto los productores como los vecinos del Campo La Cruz y la zona, puedan transitar en óptimas condiciones. 
En esta ocasión, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el senador Juan Fiorini; el delegado del Renatre, Rodrigo Esponda; representantes de las distintas entidades y productores agropecuarios, quienes pudieron observar la calidad de los trabajos realizados.  
“Estamos muy felices de poder avanzar en otro paso muy importante con respecto a los caminos rurales. Como siempre, les agradezco a las entidades del campo el acompañamiento permanente. Charlábamos con Rodrigo Esponda y nos contaba que cuando era titular de la Sociedad de Rural, antes de 2015, tenían mucha dificultad para charlar con el Gobierno Local. Desde ese momento a la fecha pudimos lograr muchas cosas y la primera fue recuperar el diálogo para reconocer el problema y en conjunto buscar soluciones junto a las entidades del campo”, dijo Petrecca.
“Ellos acercaron sus propuestas y hemos debatido mucho sobre cómo mejorar los caminos rurales. Eso nos permitió en este tiempo lograr avances muy notorios como la compra de maquinarias que son fundamentales para los trabajos; la jerarquización del empleado municipal; y por último, el paso que fue un punto de inflexión de la gestión, que fue la afectación real de la tasa de red vial", recordó el Intendente.
Por su parte, Esponda, expresó: “Estos trabajos son realmente muy importantes y hay que reconocer que el diálogo es la única posibilidad de crecer y hacer las obras como corresponde. Hay muy buena voluntad por parte del intendente Petrecca y de las entidades agropecuarias de poder sentarse en una mesa y tratar un tema complejo como lo son los caminos rurales. Nos costó mucho tiempo poder estar en una mesa de diálogo y con Pablo la tuvimos".  
En tanto, Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín, manifestó: “Es muy lindo venir al lugar de los hechos y ver cómo está quedando la obra. Veníamos hablando de estas tareas cuando nos juntamos con los productores. Pero creo que es para resaltar la medida que tomó en su momento el intendente Petrecca de afectar la tasa de red vial para maquinarias y arreglo de caminos. Fue algo histórico y es algo que da resultado. Y ahora vemos el trabajo en conjunto con el Municipio y esto nos permite poder involucrarnos en esta temática. También, hay diálogo con la provincia de Buenos Aires y nos parece muy bien cómo se involucran con el sector. Tenemos contacto con las rurales de toda la Provincia y de La Pampa y lo que pasó en Junín con la afectación de la tasa de red vial fue histórico y ojalá que en muchos otros lugares sea de la misma manera. Es lo justo y lo que corresponde”.
A su turno, la titular de la filial Junín de Federación Agraria Argentina, Rosana Franco, expresó: “A nosotros nos parece fundamental la decisión que tomó el intendente Petrecca en su momento sobre la afectación de la tasa de red vial y lo que está haciendo en la Provincia. También es importante el rol de las instituciones del campo en donde la comisión de caminos rurales está funcionando muy bien, al igual que destacar la labor de Walter Burgio y los empleados. Pedíamos el estabilizado y hoy llegó y esperamos que continúe a pesar de la gestión política que esté en el país. Los caminos necesitan que siempre estén en buenas condiciones”.
Walter Cornelatti, dirigente de la Asociación Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), aseguró: “Hace un tiempo que veníamos pidiendo por los caminos y por suerte vemos que se hacen los trabajos. Estamos muy contentos, porque de esta forma el productor no solo podrá transitar los días lindos, sino también cuando llueva por la tarea que se está haciendo en las cunetas”.

COMENTARIOS