Se trata de una segunda reunión en el marco de la ordenanza N° 7569.
Se trata de una segunda reunión en el marco de la ordenanza N° 7569.
FRENTE DE TODOS

Concejales volvieron a reunirse con integrantes de Fibromialgia Junín

La nueva reunión tuvo lugar en el Hospital Interzonal de Junín, donde fueron recibidos por el Director Médico, Dr. Sebastián Meneses y el Director Asociado, Lic. Mario Scévola.

Los concejales del Frente de Todos, Carolina Echeverría, Natalia Donati y Maximiliano Berestein, volvieron a reunirse con las integrantes de Fibromialgia Junín para exigir el cumplimiento de la ordenanza N° 7569.
La nueva reunión tuvo lugar en el Hospital Interzonal de Junín, donde fueron recibidos por el Director Médico, Dr. Sebastián Meneses y el Director Asociado, Lic. Mario Scévola en las instalaciones del nosocomio. 
La fibromialgia es una afección crónica que genera dolor y sensibilidad muscular generalizados y suele estar acompañada de fatiga y alteraciones del sueño, la memoria y el estado de ánimo.
“Dialogamos junto con el Dr. Meneses sobre la enfermedad en sí, cuál es el tipo de medicación precisa, y desde nuestro lugar les ofrecimos un espacio en la Radio que tiene el HIGA  para darle una mayor visibilidad a esta enfermedad, lamentablemente lo contrario a lo que hace el municipio”, refirió Scévola.
 “Además del proyecto de la radio, charlamos sobre la posibilidad de generar reuniones grupales con el grupo de Salud Mental del HIGA para brindar acompañamiento psicológico para quienes están cursando la enfermedad”, agregó el Director Asociado. 
Por su parte, la concejal Natalia Donati consideró que “el municipio debe intervenir en la temática de la fibromialgia. Hasta el día de hoy, el intendente Petrecca no está cumpliendo la ordenanza votada y aprobada del año 2019. Es trascendental que el Estado municipal acompañe y en este caso es, hasta una obligación legal”.

COMENTARIOS