Creen que, con la vuelta a Retiro, “la demanda va a mejorar”.
Creen que, con la vuelta a Retiro, “la demanda va a mejorar”.
A PARTIR DE HOY

Los micros de larga distancia que salen desde Junín volverán a llegar a Retiro

Cabe recordar que hasta ayer, desde nuestra ciudad, las unidades arribaban solo a las terminales de Liniers y de Dellepiane, debido a que se realizaban obras en la estación principal. “Creo que la demanda va a mejorar de a poco y la gente se va a animar a viajar más”, dijeron.

A partir de hoy, los colectivos que parten desde Junín volverán a llegar a la Terminal de Ómnibus de Retiro, donde concluyeron las obras de mejoras y remodelación que habían iniciado a fines de 2020.
Cabe recordar que hasta ayer, desde nuestra ciudad, las unidades arribaban solamente a las terminales de Liniers, que se habilitó hace unos 20 días, y de Dellepiane.
“Por lo que dicen, van a seguir pasando por Dellepiane y Liniers y se mantendrán los tres servicios diarios, pero se podrán ir agregando dependiendo de la demanda”, explicó a Democracia Mauricio Puerari, responsable de la firma encargada de los viajes.
“La realidad es que a la gente le quedaba muy incómodo ir hasta Dellepiane por el motivo de que tenía que tomarse un remís luego de llegar y por la pérdida de tiempo”, afirmó. 
Y agregó que durante la semana “va haber más información sobre el movimiento y sobre qué boleterías van a estar abiertas, ya que hoy la de Cóndor está cerrada debido a que trabaja con la de Plusmar, porque pertenecen a la misma empresa”.
“Por el momento, hay tres servicios diarios, tanto de ida como de vuelta, pero hay semanas que, al no haber demanda, se puede cortar alguno y puede funcionar uno solo debido a las nuevas restricciones”, sostuvo.
“Pero creo que, con la vuelta a Retiro, la demanda de pasajes va a mejorar de a poco y la gente se va a animar a viajar más y aún si hay más liberaciones de los controles por la pandemia”, concluyó.

En contexto de pandemia
Considerando el contexto de pandemia en el que se da la reapertura, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo del edificio.
Asimismo, para cuidar a quienes transitan por la terminal, se realizaron modificaciones en los accesos, en las salas de espera y en la plataforma descubierta, logrando espacios más amplios. En el hall central, la circulación estará señalizada a los fines de ordenar el sentido del tránsito de las personas.
Quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. 
En tanto que quienes arriben a la terminal en micro y deban abandonar el edificio, deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento.
En el mismo sentido, para ordenar la circulación en la plataforma, se dispuso que los micros de salida lo hagan desde la dársena 1 hasta la 36, en tanto que las últimas dársenas, de la 39 a la 64, estarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.

“Está preparada”
El ministro Alexis Guerrera sostuvo: “Una de las primeras medidas que se tomaron desde el Ministerio de Transporte -cuando inició la gestión de Alberto Fernández- fue buscar una solución para esta terminal de Retiro, que acumulaba quejas y reclamos de las y los usuarios por su estado de abandono”. 
“Hoy vemos el resultado del trabajo de un Gobierno que se ocupa de los problemas de las personas, que se traduce en una terminal renovada, más segura, más cómoda, con mejores servicios, ordenada y más moderna, que está preparada para ofrecer un servicio a la altura de millones de personas que van a viajar por el país y por la región de una mejor manera que es uno de los objetivos del Plan de Modernización del Transporte que estamos llevando adelante en el país”, sostuvo.

Detalle de las obras
En la Terminal de Ómnibus de Retiro, las obras de remodelación que se llevaron a cabo con una inversión de la empresa TEBA, luego de las exigencias de mejorar el servicio manifestadas por el Gobierno nacional, incluyeron la instalación de cuatro nuevas escaleras mecánicas y tres ascensores; más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°; nueva y mejor iluminación LED, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencias, y nuevos sanitarios.
Las obras en Retiro incluyeron la instalación de nuevas escaleras mecánicas y ascensores, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, nueva y mejor iluminación LED, nuevos sanitarios, reacondicionamiento del sistema de protección contra incendios y de luces de emergencia.

COMENTARIOS