Junín pasó a ser considerado distrito de “Riesgo Epidemiológico Alto” y podría volver a Fase 3
CORONAVIRUS

Junín pasó a ser considerado distrito de “Riesgo Epidemiológico Alto” y podría volver a Fase 3

Se trata del mismo estrato en el que se encuentran los 40 departamentos de la región Metropolitana de Buenos Aires.

A partir de una reciente publicación del Ministerio de Salud de la Nación, se conoció que varios distritos, como Junín, que estaban considerados en “Alarma Epidemiológica", cambiaron de situación y ahora se los considera como de “Riesgo Epidemiológico Alto”, misma condición que los municipios del conurbano, lo que abrió especulaciones en relación de un posible avance a Fase 3 este martes, cuando el gobierno provincial actualice el sistema para cada distrito bonaerense.

Es por eso que nuestra ciudad, junto a varios otros municipios del interior bonaerense, pasó a “Riesgo Alto”, según el Ministerio de Salud de la Nación y fue ubicada en el mismo estrato sanitario que los municipios del AMBA, actualmente en Fase 3 y con clases presenciales.

En el reporte oficial, que actualizó en su sitio web la cartera sanitaria de Carla Vizzotti hasta el 17 de junio, Junín figura como un municipio de “Alto riesgo epidemiológico sanitario”, cuando hasta hace poco figuraba en “Alarma Epidemiológica y Sanitaria”, que es un rango más grave y es el que mantenía a nuestro Partido en Fase 2.

Esta nueva condición es compartida con los 40 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y los departamentos de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel de Marina L. Rosales, Coronel Suárez, General Alvarado, Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos.

Si bien aun no se ha oficializado nada respecto de si habrá cambios de fases entre hoy o el martes, desde la Provincia siempre se ha argumentado que se siguen los parámetros de Nación, para evaluar a casa municipio, por lo que aparece como muy probable que desde el gobierno bonaerense esta medida se efectivice.

Un posible avance a Fase 3, no solo implicaría el retorno de las clases presenciales en las escuelas, sino que permitiría la apertura y flexibilización de varios rubros comerciales, cuyo funcionamiento se ve seriamente afectado en la actual Fase 2.

COMENTARIOS
Hasta el 30 de abril inscriben a las Becas Progresar