La directora adjunta de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, confirmó que se realizarán en el Centro de Molineros.
La directora adjunta de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, confirmó que se realizarán en el Centro de Molineros.
LUCHA CONTRA EL COVID-19

Habilitarán un nuevo punto para testeos rápidos de coronavirus

Lo confirmó la directora adjunta de la Región Sanitaria III, Lucrecia López. Funcionará en el salón del Sindicato de Molineros, los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19. El municipio realizó una jornada de testeos en Agustín Roca.

La directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, brindó detalles sobre la implementación de un punto de testeos de Covid en el Centro de Molineros, en avenida Intendente De La Sota N°249.
“Estamos viendo una curva elevada constante en Junín de casos positivos de Covid, notamos también que la Secretaría de Salud ha tenido que ampliar  el horario de los testeos porque tenían filas de mucha gente esperando para ser testeada” y agregó: “La realidad es que en el Hospital provincial también se acumula mucha gente para esperar ser testeada y, en ese sentido, bajamos una herramienta que es hacer un punto de testeo fijo que se va a llevar adelante a partir de la semana que viene”.

El punto estará ubicado en el salón del Sindicato de Molineros, en Intendente de la Sota y Almafuerte.
“Haremos tests rápidos para colaborar con el Hospital y la Secretaría de Salud de Junín. Creemos que es una herramienta que puede ser de gran utilidad para tener una detección precoz y eficiente. Habrá un equipo de salud trabajando en ese punto de testeos”. A su vez, indicó que funcionará los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19.

El Municipio realizó testeos en Roca
Ayer se llevó a cabo un operativo de testeos rápidos en la localidad de Agustín Roca, con el objetivo de detectar tempranamente los casos positivos de Covid-19, lo cual permite un rápido aislamiento del paciente y de sus contactos estrechos. De esta manera, el municipio busca reducir la circulación del virus en la ciudad. 
La posta sanitaria móvil se puso en funcionamiento el viernes pasado en Morse y este jueves trabajó en la plaza 25 de Mayo. El servicio se brindará semanalmente en los distintos barrios y localidades. 
No obstante ello, los test siguen realizándose en el CIC de Alvear y Alberti, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 14 a 16.

COMENTARIOS