Concejales juninenses piden más camas para el Hospital y vacunas para el Partido
AL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

Concejales juninenses piden más camas para el Hospital y vacunas para el Partido

Enviarán un petitorio en el que además elevarán el pedido que hizo la Mesa Local de Salud de bajar a Fase 2 a todos los municipios de la Región Sanitaria.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Junín enviará un petitorio al gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de Salud de la Provincia sobre la imperiosa necesidad de aumentar la cantidad de camas en el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19 del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”.
En la misma solicitud, exigirán la contratación de los recursos humanos necesarios para la ampliación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva de Covid-19.
Según  indicaron,  van a transmitir al gobernador Kicillof “la angustiosa obligación de contar, al menos, con el doble de camas UTI completas, en cuanto a médicos terapistas, enfermería capacitada, etc.”.
Además, piden que se envíe mayor cantidad de dosis de vacunas para la población del partido de Junín y van a elevar el pedido que hizo la Mesa Local de Salud de bajar a Fase 2 a todos los municipios de la Región Sanitaria III y de la zona de influencia sanitaria de Junín.
Esta determinación fue tomada por los legisladores “luego del DNU del Poder Ejecutivo Nacional que impone restricciones a los juninenses afectando el derecho a la educación, laboral e institucional por la situación epidemiológica sanitaria de la que el mismo Gobierno nacional es responsable”.
En los considerandos, los ediles manifiestan que “luego de un año de pandemia, y tras reiteradas publicidades engañosas, solo hay 4 (cuatro) camas de UTI COVID-19 en el Hospital Interzonal con sede en Junín, que atiende a doce distritos”.
Añaden, a su vez, “que fueron incorporados más de 120 empleados durante la pandemia al staff de personal del HIGA, siendo escasa entre ellos la cantidad de profesionales o auxiliares con especialidad o capacitación en Covid-19.

COMENTARIOS