El jefe comunal hizo un anuncio en uno de los CAPS.
El jefe comunal hizo un anuncio en uno de los CAPS.
CAPS

Recategorización de enfermeros

Luego de la creación -meses atrás- de un nuevo escalafón para el sector, el intendente anunció la recategorización de los enfermeros que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Salud.
"Este era un reclamo de décadas y, gracias al diálogo, pudimos darles una respuesta", dijo el jefe comunal Pablo Petrecca, en su visita al CAPS que funciona en el Cuadrante Noroeste.
La novedad se logró tras el reclamo de los sindicatos municipales, tras la conformación de mesas de trabajo para poder llegar a esta solución.
"No hay palabras de agradecimiento para todo el sistema y el personal de salud por todo lo que están dando en esta pandemia. Son los que están en la primera línea con este virus y nuestros CAPS vienen haciendo un trabajo impecable. Esta recategorización era una cuenta pendiente que hoy la pudimos saldar y es algo que me alegra muchísimo. El agradecimiento es nuestro hacia ellos por el enorme trabajo que vienen realizando", dijo Petrecca.
Luego, agregó: "Cada secretaría municipal viene haciendo un trabajo con su personal y esto se suma a la tarea que se realiza desde Recursos Humanos en el día a día. Siempre están en contacto con los gremios para dar soluciones a cada una de las cuestiones que se plantean”.
Celeste Casella, subsecretaria de Recursos Humanos, expresó: "Hoy pudimos dar respuestas a los enfermeros, que era algo a lo que nos habíamos comprometido y que lo pudimos lograr. Desde Recursos Humanos estamos muy contentos ya que fue un trabajo muy arduo y que lo venimos haciendo desde el año pasado. Primero fue el agrupamiento de los enfermeros y se reconoció que había un atraso con ellos. A principios de este año fuimos buscando la forma de concretarlo y, por suerte, pudimos llegar a la firma final para que todo lo que nos habíamos comprometido en esas mesas de trabajo se cumpliera".

COMENTARIOS