vacunas en junin
Las vacunas serán destinadas a mayores de 60.
NUEVA PARTIDA

Llegan 4050 vacunas para inmunizar a los mayores de 60 contra el Covid

Se trata de dosis de Sinopharm, correspondientes al primer componente. El operativo se realizará en las postas sanitarias del Hospital, en la sede de la CGT de calle Colón, en Suteba y la posta de la Unnoba.

En el marco del plan de vacunación contra el Covid, arribarán hoy a la Ciudad 4050 dosis de la vacuna Sinopharm, correspondientes al primer componente, que serán destinadas a la vacunación de mayores de 60, según informaron desde la Región Sanitaria III. 
Cabe destacar que la inmunización se realizará en las cuatros postas sanitarias de la ciudad, en el Hospital, en la sede de la CGT de calle Colón, en la sede de Suteba y la posta montada en la Unnoba.
A su vez, indicaron a los vecinos que controlen los medios de contacto como la aplicación y el correo electrónico ya que se están brindando turnos de manera masiva.

LEÉ TAMBIÉN// Vizzotti señaló que se están "evaluando" recomendaciones para disminuir la circulación

Jornada de vacunación
Con la llegada de las dosis de hoy, desde el miércoles se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en Junín y la Región.
La directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López, precisó: “Con mucha alegría, recibimos la noticia de que a partir del miércoles podremos retomar en la ciudad y en todos los distritos de nuestra región la vacunación de mayores de 60. En el caso de  Junín, la distribución de dosis será de la siguiente manera: las postas que funcionan en el H.I.G.A Dr. Abraham F. Piñeyro, en la sede de la CGT de calle Colón y en la sede del gremio Suteba de Belgrano recibirán 900 dosis cada una, mientras que a la posta montada en la sede de la Unnoba de Sarmiento y Libertad llegarán 1350 dosis, completando un total de 4050”. 
A su vez, informó que la Provincia anunció el envío de más de 300.000 turnos a todo el territorio bonaerense, por lo que pidió que “cada vecino y vecina mayor de 60 de nuestras localidades estén atentos a las notificaciones de la APP o bien ingrese a la web www.vacunatepba.gba.gob.ar, para verificar si les fue otorgado el turno”. En ese sentido indicó: “Sabemos que a muchos adultos mayores los inscribieron familiares, vecinos o amigos, por lo que es importantísimo que revisen los canales de comunicación abiertos a tal fin”. 
López remarcó: “Recordemos que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya recomendó al Ministerio de Salud la utilización de la vacuna Sinopharm para mayores de 60, por lo que cada una de las personas que reciba el turno vaya tranquila y alegre. Es un gran paso adelante en la lucha contra el virus”.

Segunda ola y cuidados
López se refirió también a la segunda ola y los cuidados que se deben continuar.
“A partir de ahora, con la llegada masiva de vacunas al país, esperamos avanzar todo lo posible para contener la segunda ola, que ya es una realidad, aunque todavía no se vea reflejada con claridad en los datos epidemiológicos de nuestra región”. 
No obstante, ante el arribo de las dosis agregó: “Debemos extremar las medidas de prevención y el cumplimiento de los protocolos. El Estado nacional está realizando un enorme esfuerzo para conseguir todas las vacunas disponibles en el mundo. La producción, la distribución y la altísima demanda dificultan hacernos de todas las dosis que quisiéramos y, así y todo, vemos que desde hace unos cuantos días llegan más y más dosis. Mientras avanza la campaña, seamos solidarios y responsables. Cuidémonos entre todos y todas”.

COMENTARIOS