SEGURIDAD

"La inequidad social genera violencia"

El concejal del Frente de Todos José Bruzzone se refirió al crimen del chico de 14 años, cometido en el barrio Almirante Brown de nuestra ciudad.

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, José Bruzzone (Frente de Todos), se refirió en una entrevista con Democracia al problema de los menores en conflicto con la ley penal y el brutal homicidio de un chico de 14 años, aparentemente cometido por otro joven de 15 años, en el barrio Almirante Brown de Junín. 
“La situación de violencia, la carga de violencia que una persona trae consigo hasta el momento que se produce un desenlace de este tipo, se gesta durante toda su vida, todo su proceso de socialización, que podríamos considerar fallido”, afirmó el edil. 
“La única forma de disminuir esa carga de violencia en una sociedad es con una mayor equidad social. La inequidad social va generando un resentimiento, fundamentalmente en las víctimas, que en algún momento se manifiesta. En nuestra sociedad, la inequidad y la injusticia social provocan violencia y respuestas”, señaló. 
“Cuando uno analiza las estadísticas, se observa que en los momentos en que más bajó el delito violento fueron los momentos en que más nos acercamos al pleno empleo y a una mejor redistribución de la riqueza”, indicó.
"Nuestro sistema penal no resocializa a nadie y no previene prácticamente nada", cerró.

COMENTARIOS