Maximiliano Berestein
El concejal meonista Maxi Berestein participó de Reporte Especial, por TeleJunín.
TRAS LA POLÉMICA EN EL CONCEJO

Berestein dijo que las obras son de Provincia y Nación

El edil meonista salió al cruce de las declaraciones del intendente Pablo Petrecca y destacó que los presupuestos apuntan a la infraestructura para reactivar el empleo y la economía.

El concejal del Frente de Todos de Junín Maximiliano Berestein afirmó en una entrevista con Democracia que el discurso de apertura de las sesiones del intendente Pablo Petrecca fue “agresivo” y salió al cruce a las críticas por la falta de gestión de obras para la ciudad. 
“Fue un discurso agresivo, muy enfocado en profundizar las diferencias políticas, agrandar la grieta. Nos tiene acostumbrados a hacer hincapié en el diálogo y la transparencia, cosas que no se ven en la práctica. Es un intendente muy enfocado en lo electoral, dedica mucho tiempo a reuniones fuera de Junín que tienen que ver con lo partidario. Los vecinos nos demandan que la ciudad tiene problemas de limpieza, seguridad, tránsito”, dijo el edil meonista. 
Y agregó: “Si bien demandó obras, cuando habló de las obras previstas para este año, son obras financiadas por los gobiernos nacional y provincial, por ejemplo, los trabajos en avenida San Martín, que se van a hacer con presupuesto nacional. Habló de obras que viene planificando el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, como la nueva terminal de ómnibus o el puente bajo nivel. Igual que el cordón cuneta en Alvear o las pocas viviendas que mencionó que se van a construir con fondos provinciales. El Gobierno nacional presupuestó mucha obra pública para reactivar el empleo y la economía y lo venimos viendo con los avances en la autopista Ruta 7”. 
“Apostamos este año a que en Junín se pueda consolidar, a partir del proyecto que presentamos, el Consejo Económico y Social, donde nos podamos poner de acuerdo sobre qué es lo que necesita la ciudad para crecer y desarrollarse”, manifestó. 

Rumbo económico
“La pandemia dejó tecleando a muchas economías del mundo y en el medio de todo eso está la Argentina, con todas sus dificultades. Lo que hay es una conciencia del Presidente de contener a los sectores que más sufrieron. Y me parece que ya lo estamos viendo, hay una pequeña reactivación de la economía, del consumo, tenemos el problema de la inflación, pero hay un Estado presente, que no le va a soltar la mano a la clase media, por eso se trabaja en el proyecto sobre Ganancias”, cerró.

COMENTARIOS