museos junin
Desde hoy, los museos reabren las puertas.
HOY

Vuelven a abrir los museos

El director de Cultura del Gobierno de Junín, Javier Pironi, recordó que a partir de hoy vuelven a abrir las puertas los museos de la ciudad, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de las distintas muestras. 
"Haremos una apertura gradual de todos nuestros museos: el MUMA y el MACA estarán abiertos los miércoles, jueves, viernes y sábados, de 10 a 13; mientras que el Histórico podrá visitarse los jueves, viernes y sábados, en el mismo horario. En todos los casos, cumpliendo los protocolos y con todas las condiciones que requiere la situación epidemiológica actual", dijo Pironi.
"En el MUMA se podrá disfrutar la muestra de profesores y alumnos de la escuela de arte Xul Solar; en el MACA, la muestra que quedó cerrada allá por el mes de marzo, que se denomina Contemporáneas Argentinas, una actividad en el marco del mes de la mujer y que solo estuvo abierta tres días; y en el Histórico, por último, una muestra sobre la colección de mates que donó la familia del reconocido locutor local, Gustavo Tilot", detalló.
En otro orden, Pironi recordó que sigue en curso el mapeo cultural que el Gobierno de Junín está realizando desde hace varios meses y precisó: “Aquellos que quieran registrarse o visitarlo, deben ingresar a la página www.junin.gob.ar”.

COMENTARIOS