UNIÓN SINDICAL DE EMPLEADOS MUNICIPALES DE JUNÍN

El gremio Usemj fue oficialmente reconocido por el Gobierno local

El acto de entrega y notificación del decreto que lleva la firma del intendente Pablo Petrecca fue realizado por el subsecretario del área Legal y Técnica de la Municipalidad, Dr. Lisandro Benito.

La Unión Sindical de Empleados Municipales de Junín (Usemj) fue oficialmente reconocida por la Comuna en la mañana de ayer, 22 de diciembre. Usemj fue creada el 19 de diciembre de 2019 y desde entonces su comisión directiva viene trabajando para tener su lugar y “poder velar por la defensa y la lucha de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras municipales de Junín”.
Su secretario general, Ángel Gabriel Wasniovsky, dijo: “A pesar de que este año no hay muchas razones para festejar, estamos muy contentos de que en el día de hoy la Municipalidad finalmente nos ha reconocido como entidad sindical, otorgándonos los códigos de descuento que oportunamente les había solicitado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, entidad de segundo grado que nos representa.”
El acto de entrega y notificación del decreto que lleva la firma del intendente Pablo Petrecca fue realizado por el subsecretario del área Legal y Técnica de la Municipalidad, Dr. Lisandro Benito.
Wasniovsky afirmó: “Nuestro gremio nuclea en la actualidad a 114 compañeros y compañeras municipales que nos han dado su apoyo para que los representemos en la defensa de sus derechos. Al tener más del 10 % de afiliados totales, el municipio deberá convocarnos a las próximas negociaciones paritarias o colectivas que lleven adelante con los otros sindicatos. Para nosotros es un avance muy importante saber que vamos a poder expresar nuestras necesidades y aportar nuestras ideas para mejorar la calidad de vida de toda la familia municipal, que tan mal la está pasando en estos últimos años”.
Cabe mencionar que Usemj está registrada como entidad de primer grado en el partido de Junín, adherida a la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, entidad gremial de seguro grado con personería gremial.
Por decreto, el municipio autorizó la creación de los códigos de retención de cuota sindical, proveedores y coseguro asistencial respecto de la mencionada Federación. El decreto N° 1784 tiene la firma del intendente Pablo Petrecca y de la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel.

COMENTARIOS