Corte de luz en Junín y en varias localidades bonaerenses
EDEN

Corte de luz en Junín y en varias localidades bonaerenses

La interrupción del suministro eléctrico también afectó la red de agua que distribuye Obras Sanitarias Municipales de la Municipalidad de Junín y ABSA en otras localidades de la zona.

Ayer, la ciudad de Junín se vio afectada por un corte general en el suministro de luz  y agua, hecho que originó alarma entre los vecinos. Alrededor de las 8.20 se produjo el corte que se extendió hasta aproximadamente las 10 de la mañana y, en algunos barrios, un poco más.
La empresa EDEN hizo saber que el hecho se debió a una falla en la Línea Henderson-Bragado de 220 Kv, ajena a su distribuidora, perteneciente a la Transportista Transba. La interrupción del servicio eléctrico no solo afectó a Junín, sino también a varias localidades.
La salida de operación de una línea de alta tensión generó inconvenientes en la red de agua potable, a cargo de Obras Sanitarias Municipales.
Las instalaciones afectadas fueron las siguientes:

  • ET Junín. Junín, Viamonte en 33 kv (Baigorrita, Zavalía y Viamonte).
  • ET Chivilcoy: alimentadores en 13 kv y Chivilcoy- Moctezuma 33 kv (Moctezuma, Pedernales, Riestra) y Chivilcoy-Suipacha.
  • ET Bragado Transba: Bragado-O’Brien 33 kv (Warnes, O’Brien y San Emilio).
  • ET Casares: alimentador Las Toscas 33 kv (Moctezuma, Smith, Los Toscas, Carlos Salas y Timote).
  • ET Lincoln: alimentadores en 13,2 y Lincoln-Arenaza 33 kv (Arenaza, Roberts, Pasteur), Lincoln-Pinto en 33 kv (Pinto, Granada y Germania) y Lincoln-Laplacette (Bayauca y Laplacette).


ABSA 

ABSA informó que la salida de servicio de la línea de alta tensión en Henderson-Bragado afectó la alimentación energética en una amplia zona, que abarca a Chivilcoy, Bragado, Carlos Casares, Moctezuma, Smith, Timote y Lincoln.
En estas localidades están afectadas perforaciones e instalaciones, como así también han salido de servicio los acueductos Nueve de Julio y Moctezuma.

 

COMENTARIOS