casos positivos junin
El equipo de profesionales recorrió el barrio Los Totoreros.
SON 103 LOS MUERTOS POR COVID

Se registraron 40 casos de coronavirus y 2 nuevos fallecimientos en Junín

Con una leve baja, ayer fue el tercer día consecutivo con menos de 50 positivos diarios en Junín. El municipio y Región Sanitaria III realizaron un nuevo operativo de búsqueda de casos sospechosos en el barrio Los Totoreros.

La Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informó que ayer se registraron 40 nuevos contagios de Covid y 2 nuevos fallecimientos. A su vez, son 576 los casos activos hasta el día de hoy.
Si bien se trata del tercer día consecutivo con menos de 50 casos positivos, las cifras de la ciudad son elevadas aún. 
Respecto de los fallecidos, el total ascendió a 103 y preocupa que en los últimos cinco días murieron 12 personas. 
Según el informe, ayer se analizaron 71 muestras en el laboratorio (8 no residentes). De Junín, 47 resultaron negativas y 16 positivas. Además, se sumaron 24 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 18 mujeres y 22 hombres. De estos, 26 casos son por contacto estrecho y 14 tienen nexo en estudio.  
A su vez, hay 90 casos sospechosos y 13 no residentes (hospitalizados en Junín), que corresponden a personas de Rojas, Ameghino, Villa Mercedes, O’ Higgings, Lincoln, Pergamino, Vedia, Chacabuco y Alem. 
En la ciudad hay 1738 aislados preventivos y a los 576 casos activos se les suman 4 de pacientes no residentes.
Desde la Secretaría se informó también que fallecieron 2 personas de nuestra ciudad. Se trata de un hombre de 72 años y una mujer de 86, por lo que el total de fallecidos ascendió a 103.
Asimismo, recibieron el alta 62 personas de Junín que se consideran recuperadas de Covid.

Operativo en Los Totoreros
Integrantes del equipo de Salud del Gobierno de Junín, funcionarios y voluntarios realizaron una nueva Búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de la Región Sanitaria III, en barrio Los Totoreros.
Además, los profesionales que forman parte de los distintos equipos realizaron controles de libretas sanitarias y completaron el calendario de vacunación de niños y adultos.
Al respecto, el secretario de Salud municipal, Carlos Lombardi, sostuvo: "La idea es estar en cada sector de la ciudad y no solo aprovechar las circunstancias de esta pandemia en la búsqueda de casos sospechosos, sino poder llegar a los sectores más alejados del casco urbano o que están lejos de un centro de salud. Nosotros lo tomamos como una estrategia fundamental de acercamiento a la gente y facilitarle el acceso a la salud. Y esta es una muestra más de lo que decimos. Si bien la curva de casos positivos se mantiene estable y amesetada y con una leve tendencia en descenso en las última semanas, consideramos que el número de casos activos sigue siendo alto según nuestro gusto".
"Si bien pudimos bajar los 600 casos activos diarios, para nosotros es importante poder elaborar este tipo de estrategias para poder identificar de forma precoz aquellos casos sospechosos y los contactos estrechos para aislarlos oportunamente. La cuestión de la evolución de esta pandemia nos tiene que decir que esto aún no pasó y por tal motivo debemos seguir con los cuidados correspondientes. Todo lo que hagamos desde el punto de vista preventivo es importante y debemos intensificar aquellas acciones que nos permiten identificar para aislar. Seguimos en esta tarea y ya estamos trabajando para ver en qué barrio de Junín desarrollaremos esta actividad", dijo Lombardi.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS