estrellas amarillas junin
En la mañana se pintó la estrella en memoria de Francina Marcaccio.
DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

Pintaron dos estrellas amarillas en recuerdo de víctimas de accidentes viales en Junín

El primer acto se llevó a cabo en horas de la mañana en la intersección de Roque Sáenz Peña y Pellegrini, en memoria de Francina Marcaccio. Ya en horas de la tarde, la agrupación Estrellas Amarillas se dirigió astor Bauman y Betancourt, en recuerdo de José Valentín Nan.

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañó a la agrupación Estrellas Amarillas en el acto realizado en honor a Francina Marcaccio, quien falleció en 2018 en la intersección de Roque Sáenz Peña y Pellegrini, donde pintaron una estrella.  
De esta acción también participaron familiares y amigos de Francina, como así también personas que perdieron a sus seres queridos en episodios de esas características. 


Durante la tarde, también se pintó una estrella amarilla en Pastor Bauman y Betancourt, lugar en el que murió José Valentín Nan.
“Hoy es un día muy triste para Junín, ya que comenzamos la jornada con el hallazgo sin vida de un joven juninense. Y ahora estamos en este acto simbólico, recordando las víctimas por el tránsito, con dos estrellas: una por Francina y la otra Valentín. Tuve la oportunidad de conocer a Francina por mi tarea y era un ser de carisma y mucha alegría. Por eso quiero saludar a toda su familia ya que no es un momento fácil", afirmó Petrecca durante el acto de la mañana de ayer.
"Debemos seguir profundizando el mensaje de concientizar y de respetar las leyes de tránsito. No queremos más estrellas amarillas y por eso debemos seguir trabajando en la prevención para evitar los accidentes de tránsito", agregó.
"Quiero agradecer toda la tarea de Estrellas Amarillas, a las madres del dolor y a todas las familias que realizan la enorme tarea de concientizar. Además, reconocer a Sebastián (hermano de Francina) por sumarse a trabajar al grupo de Estrellas Amarillas, y en especial al Foro de Seguridad Vial por la tarea que vienen desarrollando para que nuestra ciudad sea cada vez más segura en relación al tránsito. Queda mucho por hacer y debemos seguir trabajando por la prevención”, finalizó.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS