ife inversion junin
ANSES

Informaron que Nación aportó a Junín más de 800 millones de pesos entre IFE y ATP

Las titulares de la UDAI 1 y UDAI 2, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo, dieron a conocer la cifra a través de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Las titulares de la UDAI 1 y UDAI 2 de Anses Junín, Carolina Echeverría y Lucía Astudillo, dieron a conocer el millonario aporte que el Gobierno nacional destinó a los juninenses a través de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).
Las funcionarias explicaron que entre los dos programas ya se transfirieron de manera directa al bolsillo de más de 20.000 juninenses más de $ 830.000.000.
Carolina Echeverría indicó que “en Junín hay 15.327 beneficiarios del IFE, que cobran $ 10.000 por mes. Por lo cual, eso significa un aporte mensual de $ 153.270.000. Y si tenemos en cuenta las 3 cuotas que ya se pagaron, son un total de $ 459.810.000”.


“Sin dudas, este aporte extraordinario que dispuso el presidente Alberto Fernández es y fue trascendental para Junín. Además de permitirles a las familias juninenses tener dinero para sus compras de alimentos y algunos gastos de su hogar, también se trata de una gran inyección de dinero para la economía local”, afirmó Echeverría.
Además, explicó que “la mayor parte de ese dinero se invirtió en consumo, por lo cual movilizó la economía de todos los barrios de la ciudad y de las localidades del Partido”.
Por su parte, Lucía Astudillo contó que “a través del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno nacional aportó $ 370.771.530 a los trabajadores de la ciudad entre los meses de abril y julio”.
“Este programa está destinado a los empleados y empleadas de las empresas y comercios que tuvieron un descenso en su facturación. Con el ATP el Gobierno nacional aporta una parte del salario, ayudando así a las empresas a pagarles a sus empleados. De esta manera, aunque las empresas o comercios estuvieran cerradas, los empleados cobraron igual sus sueldos”, explicó Astudillo.
Además, detalló que “en abril, el ATP llegó a 5.987 trabajadores de 774 empresas locales; en mayo fueron 5.088 de 711; en junio, 4.252 trabajadores de 591 empresas cobraron el ATP y en julio, 3.386 de 449”.
Por último, Lucía Astudillo dijo que “entre el IFE y el ATP, la Nación aportó de manera directa al bolsillo de más de 20.000 juninenses $ 830.581.530. Sin dudas, el presidente Alberto Fernández cumple su promesa de tener un Estado presente y para todos. En esta pandemia, desempleados, asalariados, autónomos, empresarios, comerciantes, todos recibieron la ayuda y el acompañamiento del Estado”.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS