ediles salta ife
NACIONAL

Imputaron a ediles de Salta y a un funcionario nacional por cobrar el IFE

En total 17 concejales de Salta y un funcionario fueron imputados por defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público, debido a que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
A pedido del fiscal federal, Ricardo Toranzos, del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, la audiencia se realizó bajo la dirección del juez federal de Garantías N° 1, Julio Bavio.
Además de las imputaciones (incluido un empleado del ministerio de Desarrollo Social de la Nación), se dispuso un embargo de 60 mil pesos para cada uno y se estableció un plazo de investigación de 90 días hábiles. La investigación alcanzó su punto clave el pasado 27 de julio pasado. Aquel día, agentes federales del área de Delitos Económicos de Gendarmería Nacional, investigadores del Ministerio Público Fiscal (MPF) y funcionarios locales de Anses trabajaron intensamente trazando el recorrido de los subsidios que finalmente llegaron a manos de los acusados para quienes, en la audiencia donde se formalizaron las imputaciones, realizada esta semana, se dispuso un embargo de 60.000 pesos. 
Los imputados percibían salarios estatales que oscilaban entre los 20.000 y los 60.000 pesos. Algunos de ellos habrían cobrado el subsidio de emergencia inclusive en dos oportunidades.

COMENTARIOS