Patricia Bullrich
POSICIÓN OPOSITORA

Bullrich pide suspender impuestos y un IFE para los profesionales

La presidenta del PRO propone, además, un recorte del 20% de los “sueldos políticos” por seis meses.

En medio de la crisis agudizada por la pandemia de coronavirus y el nuevo confinamientos dispuesto por el Gobierno, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que se suspenda el pago de impuestos mientras duren las restricciones y un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcance a “profesionales, monotributistas e informales”.
“Presidente, es hora de que comprenda a la gente y el esfuerzo que viene haciendo. Le propongo medidas para alivianar un poco estos momentos de desesperación”, escribió Bullrich un mensaje en sus redes sociales y el destinatario es Alberto Fernández.
La exministra de Seguridad del macrismo pidió la “suspensión de impuestos en todos los niveles durante el presente y los futuros períodos de confinamiento; ATP a todas las Pymes y empresas que no pueden operar; IFE para profesionales, monotributistas e informales, equivalente al gasto diario según la canasta familiar”.
Además, reclama una “reducción del 20% de los sueldos políticos por 6 meses, lo que representa más de 3000 millones de ahorro que pueden ser destinados a trabajadores de las empresas cerradas”.
El presidente anunció en cadena nacional un cierre estricto de actividades y circulación desde este sábado hasta el domingo 30 de mayo.
“Aprovechando que la semana próxima solamente tiene tres días hábiles vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica”, anunció el jefe de Estado.
La medida entrará en vigencia desde las cero horas del sábado y, según precisó, “quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial”.
Las medidas económicas que anunció el mandatario son la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro) y un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000.
Además, Fernández aseguró la ampliación de la asignación de la Tarjeta Alimentar y en la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El Presidente indicó, también, que, entre el 31 de mayo y el 11 de junio, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy y se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
En tanto, el fin de semana del 5 y 6 de junio se volverán a reforzar las restricciones en las zonas más críticas.

COMENTARIOS