None
Las escuelas y universidades se preparan para la vuelta, que podría ser en agosto.
ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus en cada distrito

El Gobierno aprobó un protocolo base que fija las medidas de cuidado a cumplir, como el distanciamiento, la provisión de los elementos de higiene, las obras y la disposición del aula.

El Gobierno provincial trabaja en la adecuación de protocolos para la concreción del regreso a las aulas en las escuelas bonaerenses que se dará en cada distrito según la evolución de la circulación comunitaria del coronavirus.
La Dirección General de Cultura y Educación indicó que comenzó a planificar el regreso a las aulas en el marco del protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación, que será adaptado a las realidades regionales, locales e institucionales que presenta el sistema educativo bonaerense.  
“Dicho protocolo establece un marco de lineamientos y orientaciones que serán de cumplimiento para todas las jurisdicciones, una vez que las autoridades sanitarias determinen que es posible volver a las clases presenciales”, indicaron desde la cartera educativa.
Las autoridades señalaron que la vuelta a las aulas “dependerá de la evolución de la circulación comunitaria del Covid-19 en cada lugar” y que para dichas aulas las instituciones deberán implementar medidas vinculadas al distanciamiento social. En tanto, también se trabajará en la optimización para la adquisición de elementos de limpieza y en obras estructurales.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS