None
El intendente Pablo Petrecca abrió el período de sesiones con un repaso de los logros de la primera gestión y un llamado al diálogo y el consenso a la oposición.
INAUGURÓ EL NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO

Petrecca pidió “consenso”, anunció lotes para vivienda y la cuarta planta de gas

El intendente de Junín envió un mensaje conciliador a la oposición, destacó los logros de la primera gestión, como el transporte público y las obras de infraestructura, y prometió gestionar junto a la Provincia y Nación. Adelantó que se rehabilitaría la pista del aeródromo.

El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, inauguró un nuevo período legislativo con un mensaje conciliador hacia la oposición, un balance de la primera gestión y la promesa de generar lotes para el acceso a la vivienda y la concreción de la cuarta planta de gas, entre los aspectos más salientes del discurso brindado anoche, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante. 
“Trabajemos juntos, sabiendo que Junín nos une y que todos podemos hacer algo para crecer, estudiar, emprender, en la ciudad que elegimos para vivir”, expresó el jefe comunal del PRO. Y agregó: “La política cambió y nos encontrará como protagonistas de ese cambio”. 
En este sentido, mencionó temas de actualidad como la igualdad de género, el fin de las jubilaciones de privilegio, las declaraciones juradas que tienen que presentar los funcionarios municipales, la ordenanza de pirotecnia cero, el transporte público, la necesidad de contar con una ciudad accesible e inclusiva. 
“Es un camino nuevo”, diferenció el funcionario, con un tono de mayor concordia, acorde a los nuevos tiempos políticos, sin alineamiento con Provincia y Nación. 
Y destacó la importancia de que los ciudadanos tengan las necesidades básicas cubiertas, “que el Estado esté cerca, queremos trabajar en equipo con cada vecino y con el nuevo Gobierno nacional y provincial. Necesitamos construir y generar un mejor diálogo para lograr acuerdos”.  

Balance de gestión
“En estos cuatro años hicimos lo que los vecinos nos pedían y nos han vuelto a elegir el año pasado, estoy orgulloso de que hayamos podido cumplir nuestras promesas”, expresó el alcalde macrista. 
Y remarcó aspectos salientes como los avances en medioambiente, la obra pública, el Servicio de Alimentación Escolar (SAE), la remodelación de la guardia del Hospital, la integración de los pueblos del distrito, el control del barigüí, las picadas de motos, los caminos rurales. 
“Hoy estos temas ya no son cuestiones de urgencia en la agenda diaria”, resaltó. Y amplió: “Recordemos el estado del basural, cuántas horas de la agenda local llevaba este tema, pero hoy el basural cambió, es un relleno sanitario y ya no contamina”. 
 


“Crecimos como ciudad y maduramos, pasamos de discutir por qué no hacemos a cómo lo hacemos”, comparó. 
También mencionó la obra de desagüe en el sector norte, la eliminación del asentamiento de Los Perejiles, “angustias que quedaron en el pasado”, aseveró Petrecca. “Transformamos el cuadrante noroeste, pero sin cambiar sus características esenciales”, afirmó. 
Con respecto al grave problema de la inseguridad vial, el intendente destacó el programa de educación y concientización vial “Voy seguro” y anunció la campaña “Usar casco te conviene”. 
“Un lugar destacado tiene el transporte público y el boleto estudiantil gratuito, para todos, que vino para quedarse”, sopesó. 

Seguridad
“En materia de seguridad quiero destacar el trabajo en equipo con la policía, los fiscales, la justicia, que representa un cambio sustancial, como así también la inversión en cámaras de seguridad, infraestructura, nuevas tecnologías; son pasos necesarios que dimos, pero sabemos que no son suficientes”, reconoció. 
Y agregó: “Que nadie se confunda, la responsabilidad de la salud, la educación y la seguridad es de la Provincia; los municipios acompañamos y este intendente con su equipo estarán a la altura de las circunstancias”. 
“La autopista 7 dejó de ser un sueño para ser una realidad. Seguiremos trabajando junto al Gobierno nacional para su pronta finalización”. 

Déficit habitacional
El funcionario adelantó que, en materia de obra pública, apuntarán a resolver el déficit de viviendas, con un plan de urbanización en el casco urbano que contempla la “compra de lotes, generando 76 nuevos lotes con servicios”. 
También prometió la construcción de una nueva planta de separación de residuos, “que estará a disposición de todos los recuperadores” y la incorporación de contenedores en los barrios y separación en origen.  
“Estaremos construyendo la cuarta planta de gas”, afirmó y destacó que permitirá nuevas conexiones a la red domiciliaria. 
Un plan de bacheo, el hogar para víctimas de violencia de género y un nutrido abanico de eventos anuales en materia cultural fueron otros anuncios realizados por el jefe comunal. 
En el aspecto educativo, resaltó proyectos en conjunto con la Unnoba. Y cerró fijando tres conceptos que consideró claves para el actual mandato: “Consensos, desarrollo y consolidación”.

COMENTARIOS