Se reactivarán las obras en la autopista en la Ruta Nacional 7.
Se reactivarán las obras en la autopista en la Ruta Nacional 7.
UN PROYECTO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA REGIÓN

Confirman que el Gobierno nacional continuará las obras de la Autopista 7

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien le aseguró que los trabajos se reactivarán. El jefe comunal se mostró entusiasmado por la posibilidad de poder trabajar "en conjunto" en nuevas iniciativas.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo ayer con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y se trajo la confirmación de que la obra de la autopista sobre la Ruta Nacional 7, entre Chacabuco y Junín, continuará en 2020.
Es que si bien se inauguraron varios tramos, son varios los trabajos que restan para poder concluir la traza en su totalidad (ver gráfico).


Además, Petrecca destacó que espera "trabajo en conjunto" a pesar de no estar alineado políticamente con la Nación como lo estuvo hasta diciembre del año pasado con Mauricio Macri.
"Queremos continuar con las obras pendientes de finalización y también hacer obras nuevas en conjunto", escribió el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter.
"Además nos confirmó la reactivación de las obras de la autopista que habíamos solicitado y que tanto nos preocupaba a los juninenses”, afirmó.

Fiorini: “Hay máquinas trabajando”
“Desde el cambio de gestión notamos que las obras se habían frenado y no se veían máquinas en la autopista. Además, el pasto estaba largo cuando siempre se mantuvo corto. A partir de eso, el intendente Pablo Petrecca le solicitó al Gobierno nacional que se reactiven las obras de la autopista”, afirmó a Democracia el senador bonaerense oriundo de nuestra ciudad Juan Fiorini.
Y agregó: “Hoy (por ayer) cuando el intendente fue a la reunión, Katopodis le confirmó que las obras de la autopista 7 se van a reactivar. De hecho, ahora hay máquinas que están trabajando. Unas están en el sector de Junín-Chacabuco, haciendo alcantarillas, para luego continuar con el asfaltado. Además, también se continúa con el trabajo en los otros tramos”.
“Katopodis confirmó que ahora faltan algunas cuestiones administrativas y algunos pagos pendientes para que las obras se reinicien en un ciento por ciento”, afirmó el legislador del PRO.

COMENTARIOS