None
La ganadora, Rocío La Vega, junto al director de Cultura, Javier Pironi.
ABRIÓ EL SÁBADO

Se conocieron los ganadores del XV Salón de Artes Visuales

Rocío La Vega, oriunda de la ciudad de Luján, se hizo con el primer premio del Salón.

El fin de semana se realizó la apertura del XV Salón de Artes Visuales, el tradicional concurso cultural que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA). 
Muchos vecinos se acercaron a conocer las obras y a los autores presentes en esta muestra que estará abierta al público hasta el 1 de marzo de 2020.
Rocío La Vega, oriunda de la ciudad de Luján, se hizo con el primer premio del Salón.
El jurado que determinó a los ganadores de esta edición del certamen estuvo conformado por Celeste Fresedo, Fernando Polito y Juan Miceli.
Cabe destacar que el propósito fundamental del Salón de Artes Visuales es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal. Además, este tipo de espacios permiten potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.
Al respecto, Javier Pironi, Director de Cultura del Municipio dijo: “Estoy feliz de poder inaugurar este salón nacional en el comienzo de mi gestión a cargo de Cultura, estamos muy contentos por la convocatoria que hemos tenido por parte del público y vamos a seguir fomentando este tipo de espacios año tras año, para que cada vez más artistas puedan participar”.
Los ganadores del concurso fueron: 1°Rocío La Vega (Luján) por su obra “Dos Luces”. Óleo con una técnica mixta; 2°Andrés Garavelli (Quilmes) por “Lo artificial también es natural”. Blacklight de cajas de siliconas; 3°Diego Javier Alberti (Lanús), “Bytebeat II”. Dispositivo electrónico computarizado.

COMENTARIOS