None
En el Salón de la Democracia Argentina de Junín se llevó a cabo la vigésima Colación de Grado Académico.
EDUCACIÓN SUPERIOR

90 nuevos graduados de la Unnoba

El encuentro fue presidido por el rector de la Unnoba, doctor Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado por la vicerrectora Danya Tavela y el intendente Pablo Petrecca.

En el Salón de la Democracia Argentina de Junín se llevó a cabo la vigésima Colación de Grado Académico en la que más de 90 graduados de diversas carreras que se dictan en la Universidad recibieron su diploma.
También se entregaron distinciones a personas destacadas del 2019 de la comunidad universitaria, entre ellas, el joven investigador Juan José Musci; el equipo de fútbol de la Universidad “Las Guerreras”; la no docente Claudia Daddetta; representantes del proyecto de Extensión Universitario “Yo cuido mi salud, comunidad Wichi impenetrable chaqueño”; Natalia Menite por su trabajo en el laboratorio de investigación; Hugo Edgardo Barrientos por su desempeño en el Instituto de Oficios y Competencias Laborales; María José Castillo por el grupo de investigación que dirige en Análisis de Hormigón y Estructuras constructivas; Carolina Ruppel por su desempeño en posgrado y Mora Ascolese por su Mérito Académico en la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento.
El encuentro fue presidido por el rector de la Unnoba, doctor Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado por la vicerrectora Danya Tavela y el intendente Pablo Petrecca. Además estuvieron presentes otras autoridades, representantes de instituciones, egresados y familiares que acompañaron una ceremonia emotiva en la que se coronó el proceso formativo de estudiantes que eligieron la Unnoba para realizar sus estudios superiores.
En primer lugar el rector se refirió a las distinciones que fueron entregadas y expresó que se trata de reconocer el trabajo que llevan adelante todos los ámbitos que construyen la Universidad "con una gran trayectoria lograda en poco tiempo". Al dirigirse a los estudiantes se refirió al esfuerzo como el motor que los impulsó para graduarse.

Educación digital
Además resaltó: “Mucho más que sentir a la tecnología como amenaza debemos sentirla como un instrumento. Como institución educativa tenemos la obligación de trabajar para incluirla e incluir a todos aquellos que hoy crecen inmersos en ese ámbito”. En este sentido, subrayó que la Universidad se compromete y toma como desafío transformar “toda nuestra docencia a los procesos de educación digital". "Hoy debemos asumir quiénes son los protagonistas de la educación y asumir las responsabilidades”, agregó.

COMENTARIOS