PREOCUPA LA FALTA DE LIMPIEZA EN EL LUGAR

La Merced: Solicitan que se incremente la recolección de residuos

El camión pasaba tres veces por semana y cuando se dispuso reducir la frecuencia a dos días, el servicio se hizo deficitario. Ya se hicieron pedidos por este tema pero, hasta ahora, no obtuvieron respuestas positivas. También demandan más y mejor alumbrado público y advierten por el robo de cables en un sector.

Hace ya varios años que el barrio Nuestra Señora de la Merced se viene desarrollando y las casas de fin de semana que dominaban su geografía fueron dando cada vez más lugar a las viviendas permanentes, lo que hizo que fuera avanzando la extensión de servicios.
De esta manera, este sector ubicado “del otro lado de la Ruta 7” adquirió un gran crecimiento urbanístico, comercial e industrial, lo que redundó en un avance en la cantidad de prestaciones. De hecho, los servicios de agua corriente y cloacas hoy llegan a todas las cuadras pobladas.
No obstante, hay asuntos que requieren de una rápida atención. Aquí el reclamo más urgente pasa por la frecuencia en la recolección de residuos. En tanto, el otro tema que preocupa a los lugareños es el del alumbrado público.

Recolección de residuos
Como quedó dicho, el mantenimiento y la limpieza del vecindario es el punto que más preocupa a los residentes. Años atrás, el camión recolector de residuos pasaba tres veces por semana, pero en un momento se decidió que con dos días iba a ser suficiente. Pero lo cierto es que esto no alcanza.

Seguimos pidiendo un día más de recolección, eso solo ya significaría mucho, porque hay muchas familias y se generan muchísimos residuos. Leticia González. Presidenta de la Soc. de Fomento.

“El barrio creció mucho y, si a eso le sumamos que el trabajo se realiza de manera algo apurada y desordenada, hace que se genere más mugre, porque si se junta la basura en una esquina y hasta que viene el camión, los perros rompen las bolsas y se produce mucha suciedad”, explica la presidenta de la sociedad de fomento, Leticia González.
“Por eso seguimos pidiendo, aunque sea, un día más de recolección –agrega–, eso solo ya significaría mucho, porque hay muchos chicos, muchas familias y se generan muchísimos residuos”.
Desde la sociedad de fomento se planteó esta problemática ante las autoridades en cada oportunidad que tuvieron, pero hasta ahora no hubo una respuesta favorable. “Esperamos que en algún momento se haga hincapié en esto”, insiste González.

Infraestructura
Ya hace un par de años que se realizó la obra que permitió dotar de agua corriente y cloacas a Nuestra Señora de la Merced, barrio que está delimitado por las calles Ramón Hernández, Soldado Argentino y su continuación, Miguel Lonegro, Mariano Moreno y la Ruta Nacional Nº7.
En la prestación que sí los vecinos advierten un déficit importante es en el alumbrado público, ya que el barrio todavía tiene zonas sombrías. “Falta bastante, sobre todo algunas zonas puntuales de la calle Avellaneda o Moreno, donde se hizo un nuevo loteo al que le falta iluminación. Es una zona muy oscura y peligrosa”, afirma la presidenta de la entidad barrial.
En otros sectores del vecindario cuentan con “una luminaria por cuadra, que es de una luz bastante tenue”, por lo que consideran que el servicio allí también “es insuficiente, sobre todo cuando empiecen a crecer los árboles, que tapan el alumbrado público”.
En tanto, el gas natural es otro servicio que los vecinos demandan. Aunque los residentes prefieren esperar para hacer nuevas gestiones, “por los aumentos que hubo”.

Otros temas
En cuanto a la circulación vehicular, Benito de Miguel es una arteria con un alto nivel de movimiento e, históricamente, presentó inconvenientes. “Sigue siendo una avenida súper transitada, mucho más ahora que se asfaltó Lonegro y muchos de los que vienen o van a la Laguna toman estas calles. No obstante, los moderadores de velocidad vinieron muy bien y cumplen su función, porque se redujo notablemente la cantidad de accidentes, principalmente en la esquina de la panadería El Encuentro, donde había algunos inconvenientes”, señala la dirigente fomentista.
Finalmente, en referencia a la seguridad, González remarca: “Estamos relativamente bien. Hay una zona que tiene bastante iluminación, en la esquina de la sociedad de fomento, donde hay una placita, y lo que está sucediendo es que nos vienen robando los cables, el señor Osvaldo Giapor ya hizo los reclamos correspondientes. Es importante saber esto para que esté atenta la policía y los vecinos”.

COMENTARIOS