GESTIÓN DE GOBIERNO

Escrituración de viviendas sociales y beneficios para Instituciones locales

Adelantan la firma de importantes convenios que favorecen a familias y organizaciones juninenses, gracias a un convenio.

En su despacho, el intendente  del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió a las escribanas Paula Velilla y Marcela Muscariello, ambas en representación del Colegio de Escribanos del Departamento Judicial Junín, para celebrar la rúbrica de dos acuerdos para la comunidad. 
Uno permitirá avanzar con la escrituración de aquellas viviendas construidas con fondos nacionales sobre terrenos municipales. El otro conlleva un beneficio del más del 50 % en el costo para las instituciones de la comunidad sin fines de lucro que quieran acceder a su estatuto.

Escribanos
Luego de la reunión, la escribana Paula Velilla, explicó que "primeramente hemos firmado un convenio que forma parte del programa que surge de un convenio marco suscripto por el Consejo Federal del Notariado y el Ministerio de Interior de Nación, al cual el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires fue el primero del país en adherir al mismo y ahora el Municipio de Junín se convierte en el segundo de la provincia en hacerlo".
 "Este convenio va a permitir que todas las familias que viven en viviendas que se hayan construido con fondos nacionales en terrenos municipales puedan tramitar sus escrituras, y los escribanos de la matrícula del Partido de Junín realizarán dicho trámite con costo cero, tanto para el Municipio como para el vecino", remarcó la notaria. También informó que "el otro convenio firmado hoy, suscripto entre la delegación Junín del Colegio de Escribanos y el Gobierno de Junín, nos va a permitir tramitar los estatutos de aquellas asociaciones civiles que sean de finalidad pública con una tarifa diferenciada, a menos de la mitad del costo de la tarifa normal".
El Jefe Comunal agregó que “hablamos de un tema muy importante que tiene que ver con las escrituras. Nosotros ya venimos trabajando junto al Colegio y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en la aplicación de la denominada Ley Pierri, donde ya hemos podido suscribir más de mil firmas y entregar más de 800 escrituras”.
"Como bien dijo la escribana, uno de los convenios firmados hoy nos permitirá concretar la escritura de aquellas viviendas que se construyeron en nuestra ciudad sobre lotes municipales y que fueron financiadas por el Estado Nacional, como es el caso de los planes federales. Con este acuerdo, las familias propietarias de estas viviendas podrán tramitar las escrituras de una manera totalmente gratuita, lo que constituye sin dudas una muy buena noticia", señaló.
 
Clubes
Por otro lado, y en relación al otro convenio firmado, el Intendente Pablo Petrecca indicó que "tiene que ver con dar respuesta a un pedido de las instituciones sin fines de lucro, como clubes y sociedades de fomentos que muchas veces veían muy dificultoso poder llegar a la tramitación de sus respectivos documentos. En este marco, ya desde el Municipio y a través de nuestro Director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano, hemos podido avanzar con algunas acciones que pudieran acelerar el trámite de Personería Jurídica".
Agregó que "esto permitió que se abra una boca de atención exclusiva para el Municipio, a través de otro convenio firmado con el ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, que nos permitía que la obtención de la firma de cada asociado a la institución sea gratuita".
"Ahora con este nuevo convenio, el Colegio de Escribanos va a reducir a más del 50 % sus honorarios, para la constitución del Instrumento Público, es decir, la escritura que conforma desde su origen a una institución, algo también muy beneficioso para las entidades que podrán tener el estatuto que avala a la institución como tal", expresó para concluir el Jefe del Gobierno de Junín.

COMENTARIOS