El acto estuvo encabezado por el intendente, Pablo Petrecca.
El acto estuvo encabezado por el intendente, Pablo Petrecca.
LLEVARÁ EL NOMBRE DE CLARA AGUIRRES, UNA OFICIAL FALLECIDA

Inauguraron el nuevo destacamento policial en el barrio Villa del Parque

La dependencia llevará el nombre de Clara Aguirres (una oficial fallecida), donde también funcionará una base del Comando de Patrullas y una sede de verificación policial de automotores. Se entregaron patrulleros para que puedan recorrer la zona.

Tras varios años de olvido para con los vecinos de Villa del Parque, el intendente, Pablo Petrecca, junto a autoridades policiales, inauguró de manera oficial el destacamento policial en dicho barrio. Además, por primera vez en la historia de Junín, la dependencia estará a cargo de una mujer: la oficial Inspector Fátima Pereyra.
El edificio llevará el nombre de Clara Aguirres (una oficial fallecida), donde también funcionará una base del Comando de Patrullas y una sede de verificación policial de automotores. Se entregaron patrulleros para que puedan recorrer la zona.
Al respecto, Petrecca manifestó que “estamos pensando y escuchando a los vecinos que durante tantos años reclamaron servicios y obras en este barrio. Hoy estamos parados en un nuevo hecho concreto como es la inauguración del Destacamento Policial. Esto fue pensado, reclamado, soñado y pedido por muchos vecinos y fomentistas, pero cayó en saco roto, aunque hoy lo estamos haciendo realidad. La seguridad es una prioridad para nosotros y queremos darles tranquilidad a los vecinos. Hemos tenido algunos hechos delictuales y esto constituía un reclamo permanente por parte de ellos”.
“Se pudo lograr porque hay un gobierno sensible que escucha los reclamos y hay un gran equipo de trabajo en las diferentes áreas. Y también se pudo lograr porque hay un Ministro de Seguridad como Cristian Ritondo que dijo que sí para que esto sea factible”, sostuvo Petrecca y añadió que “es estar presente como Estado en un sector de la ciudad importante y que crece día a día. Este edificio será un emblema en todo el barrio, que se complementará con la obra de cloacas que ya comenzó y que decían que no se podía traer este servicio a este lugar. También se anexarán a las obras de asfalto, que ya se están licitando, con mejores luminarias, con una nueva plaza, con mejoras en la Sala Sanitaria, la Casita del Saber y el Jardín Maternal”.
Por su parte, la oficial Inspector, Fátima Pereyra dijo que “me siento muy emocionada y halagada por este nombramiento. Agradezco al Intendente Petrecca por este hecho y vamos a realizar todo lo mejor para brindar toda la seguridad al barrio. Todos los vecinos están invitados a venir para exponer sus problemas o solicitudes para poder trabajar en conjunto”.
A su vez, el secretario de Seguridad, Fabián Claudio explicó que “el vecino podrá venir a requerir los servicios y encontrar la contención necesaria. Esto se pudo lograr por la firme decisión del Intendente Petrecca para que este destacamento sea una realidad; esto fue pensado y pedido por los vecinos desde hace más de 20 años y por suerte pudimos dar las respuestas que se buscaban”. Además, dijo que “esto será una mejor y mayor seguridad para todo este sector de la ciudad que viene creciendo exponencialmente”.

COMENTARIOS