Clínica Centro, en Quintana y 25 de Mayo.
Clínica Centro, en Quintana y 25 de Mayo.
SALUD

Notorio avance de la Clínica Centro en su infraestructura y atención médica

“El crecimiento ha sido sostenido en los últimos años”, afirman las autoridades de este importante centro asistencial privado. “Se está planificando tener una clínica un 140 por ciento más grande de lo que es hoy”, dijo el gerente general.

Clínica Centro, ubicada en Quintana 249 esquina 25 de Mayo, es uno de los centros de salud que más obra edilicia ha realizado en los últimos tiempos.Maximiliano Steffan, gerente general de la Clínica Centro, al ser entrevistado por Democracia, se refirió a las ampliaciones y remodelaciones que son llevadas a cabo y que se seguirán haciendo en los distintos servicios médicos.
“Este año estamos proyectando un crecimiento del 41 por ciento respecto del año pasado, y en el 2018 crecimos un 30 por ciento respecto al anterior. Todo esto se ha dado en actividad, es decir con la clínica funcionando”, aseguró el entrevistado.
Destacó que año tras año se observan avances en la cantidad de prestaciones médicas que se dan en la clínica y en su recurso humano, en la dotación de personal con que cuenta, tanto los empleados que trabajan en la clínica como en profesionales que se han ido incorporando.
“Este crecimiento constante ha sido sostenido con inversiones de la propia clínica en infraestructura y tecnología. En ese sentido la clínica nunca se ha detenido en cuanto a inversiones, modificaciones y mejoras en infraestructura”, sostuvo Steffan.
Respecto a los servicios que presta, Steffan señaló que se han fortalecido.
“La Clínica Centro se destaca por tener un muy importante servicio de Clínica e Internación, tanto en piso como en terapia, como también en Pediatría y Neonatología. Tenemos un servicio de Medicina interna con médicos que están permanentemente, y especialistas en Clínica Médica que coordinan todas las internaciones, la demanda espontánea y las urgencias”, describió.
“Esa estructura – continuó diciendo el gerente-, que está organizada a través de la Medicina interna, garantiza la unidad integral del paciente como sujeto, llevando adelante prácticas basadas en la evidencia, que nos permite un manejo efectivo, con alta calidad de servicio y atención”.
Destacó la calidad en la internación en la clínica y el fortalecimiento en los servicios que tienen que ver con las prácticas quirúrgicas. “Hemos invertido mucho en equipamiento de Quirófano, haciendo que este sea un entorno idóneo para las prácticas quirúrgicas”, afirmó.
“Se ha remodelado quirófano, invirtiendo en equipamiento, un nuevo tomógrafo, equipo para laparoscopía, microscopio, digitalizador de imágenes, entre otras inversiones que hacen a la calidad médica”, manifestó Maximiliano Steffan.

Obras edilicias
En materia de obra edilicia, según lo detallado por el gerente de la clínica, se hizo una reforma muy importante y en enero de 2018 se puso en marcha la Terapia Intensiva nueva, altamente equipada, con camas con monitoreo de los pacientes en tiempo real.
“Este crecimiento no se detiene. Estamos en un proyecto mucho más grande y ambicioso, que es la construcción que estamos realizando al lado de la clínica. La semana pasada finalizamos la etapa de construcción del hormigón armado de toda la estructura de lo que será la ampliación de la clínica por calle 25 de Mayo. Hoy cuenta con 1.500 metros cuadrados y estamos construyendo al lado, 2.100 metros cuadrados más. Estamos planificando una remodelación y ampliación de todos los servicios”, informó Maximiliano Steffan.

Neonatología
El entrevistado señaló que Neonatología era otra de las áreas renovadas y equipadas con tecnología. “Además de las remodelaciones, compra de cunas, se la equipó con tecnología, monitores y sensores. Hemos conformado un servicio que está preparado para atender casos realmente graves que provienen de nuestra ciudad y también de localidades alejadas”.
El profesional mencionó un caso reciente, publicado en las redes sociales, cuando se dio el alta a una beba oriunda de Fortín Olavarría, partido de Rivadavia, que nació prematura pesando solo 440 gramos, que en la primera semana bajó a 380 gramos y luego empezó a subir de peso hasta que pudo lograr el alta médica. “Joaquina ha estado diez meses con nosotros hasta que llegamos al alta. Es algo que roza el milagro, pero fue gracias a las médicas neonatólogas de nuestro servicio, a nuestras enfermeras que han estado atendiendo a la beba permanentemente y a toda la clínica, al cuidado en lo que es infectología, esterilización y a todo. En estos casos es donde se ve que la Clínica Centro funciona hasta en los detalles, porque el ciento por ciento del recurso humano y de infraestructura es partícipe y responsable de tamaño éxito”, manifestó.
En lo que es internación, el entrevistado también destacó el servicio de Pediatría de Clínica Centro, con la atención permanente, las 24 horas, los 365 días del año, guardia activa para la consulta.
Por otra parte, en lo que es atención ambulatoria, Steffan mencionó que están funcionando a pleno los consultorios externos de especialistas, en la esquina de calle 25 de Mayo y General Paz, que también pertenecen a Clínica Centro.

COMENTARIOS