DÍA DEL TURISMO

Un hotel donde la tranquilidad y el descanso de los viajeros son primordiales

Turismo y Salud muchas veces van de la mano, cuando el objetivo es estar bien para poder acompañar al otro a recuperarse.

El Hotel Nehuen está ubicado en Alberdi 1800, al lado de La Pequeña Familia. Sus clientes generalmente son gente que acompaña a algún familiar internado en dicha clínica.
En diálogo con Democracia, Alicia Resk, propietaria de Nehuen manifestó que la idea de erigir un hotel surgió a partir de la necesidad de la gente que venía a Junín para acompañar a un familiar enfermo internado en dicho centro de salud. Todos ellos provenían de la zona y estaban en busca de un lugar donde alojarse, descansar o pasar la noche.
A raíz de esta inquietud y de la visión de sus dueños, en el 2001 empezó la construcción de lo que poco a poco fue transformándose en un hotel y en el 2008 fue habilitado como tal.
El edificio cuenta con 14 habitaciones con baño privado cada una, desayunador, todo en el marco de un ambiente donde la premisa es la tranquilidad.
En el mismo predio funciona un buffet con gran variedad de productos y servicio, hasta la tarjeta SUBE puede conseguirse y ser cargada allí.
También se alojan en Nehuen los viajantes, los que están de paso por Junín, y los que están viajando por la Ruta Nacional 188 y deben hacer una parada para descansar.
Cabe destacar que este hotel tiene convenio directo con algunas obras sociales de algunas fuerzas de seguridad, ART, AEAFIP, Udocba, etc. en tanto que otras funcionan con reintegro. Según lo explicado por Alicia, se da el caso de accidentados cuyos familiares tienen la cobertura de ART, en cuanto a alojamiento y pensión completa.

COMENTARIOS