Hernán Colombo, jefe regional de Cooperación Seguros.
Hernán Colombo, jefe regional de Cooperación Seguros.
UNA EXPERIENCIA IMPACTANTE

Campaña de educación vial a través de realidad virtual de Cooperación Seguros

Comenzó ayer y continuará hoy y mañana de 14 a 19, en la avenida San Martín y Roque Sáenz Peña. Invitan a todos a participar.

En el marco de la campaña itinerante “El otro accidente” a cargo de Cooperación Seguros, este fin de semana, en Avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, los juninenses y quienes se acerquen al tráiler apostado en dichas arterias podrán vivir una experiencia diferente de educación vial y toma de conciencia, a través de realidad virtual.
En diálogo con TeleJunín, Hernán Colombo, jefe regional de la empresa Cooperación Seguros brindó detalles sobre la propuesta que busca transformar definitivamente la conducta al volante.
“La campaña de Educación Vial que tiene actualmente Cooperación Seguros es inmersiva y hace que la persona que está viviendo la película se sienta como protagonista de esa película. Se cuidaron los detalles para que se tome conciencia, para que genere una experiencia de impacto en los conductores para que tomen conciencia de ser responsables a la hora de conducir y estar atentos”, explicó el responsable.


Sobre las impactantes cifras de accidentes de tránsito, Colombo explicó que “la idea de Cooperación Seguros es aportar a la campaña de educación vial, porque notamos que hay muchas publicidades, muchas campañas, pero lamentablemente las estadísticas muestran que por día en Argentina en accidente de tránsito mueren entre 20 y 22 personas”. En ese sentido remarcó: “Creemos que con estas nuevas tecnologías podemos contribuir a que las personas que manejan, al vivir un siniestro como si fueran ellos los protagonistas, puedan tomar conciencia y poder tratar de bajar esa cifra que es alarmante”.
La campaña en nuestra ciudad comenzó ayer y continuará hoy y mañana, de 14 a 19.
Jóvenes y adultos por igual están llamados a participar.
“Es de 16 años para arriba, porque son quienes empiezan a manejar, para que empiecen a tomar conciencia y a ser responsables desde el momento que van a sacar el carnet de conducir”, apuntó Colombo.
La campaña se denomina “El otro accidente” y es una forma de continuación de la campaña previa de la empresa que se denominó “Formando conductores del mañana”.
“Teníamos una pista donde los niños a modo de juego simulaba una calle con cruces en las esquinas, con semáforos y los chicos eran guiados un poco jugando e interpretando que debían respetar al peatón y cómo manejarse”.
Desde Cooperación Seguros invitaron a todos a participar de la experiencia y sumarse a la concientización vial para bajar las cifras de accidentes de tránsito en el país.

COMENTARIOS