None
Con mucha emoción, después de 40 años se volvieron a ver en Junín.
CERCA 80 EX SOLDADOS LLEGARON DESDE DISTINTAS CIUDADES DE LA REGIÓN

Después de cuarenta años, los veteranos del Canal de Beagle se reencontraron en Junín

Fueron parte de las tropas argentinas que estuvieron custodiando la soberanía en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle en 1978. Ayer se juntaron en los Cuarteles de nuestra ciudad donde presenciaron el izamiento de la Bandera patria y luego compartieron un almuerzo.

Los veteranos de guerra, que estuvieron presentes en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle, en 1978, en un clima de emoción, se reencontraron ayer en Junín tras 40 años. Fueron parte de las tropas argentinas que estuvieron custodiando la soberanía y que aún siguen reclamando el reconocimiento que se merecen.


Cerca de 80 ex soldados llegaron desde distintas ciudades de la Región como Rosario,  Venado Tuerto,  Lincoln, General Pinto, Ameghino, Carlos Casares, 9 de Julio, Viamonte, Bragado, Chivilcoy, Mercedes, Chacabuco, Salto, 25 de Mayo, entre otros pueblos aledaños.


Desde muy temprano en la mañana, se reunieron en los Cuarteles de nuestra ciudad desde las 7, donde participaron del izamiento de la Bandera patria, el desfile y escucharon a la Banda Militar Curupaytí. Luego recorrieron el Museo de Malvinas y al mediodía compartieron un almuerzo en el Centro Español.
El 22 de diciembre de 1978, el conflicto llegó a su punto culminante tras la intervención del Papa Juan Pablo II, quien fue factor fundamental para conducir la mediación para evitar una guerra entre Argentina y Chile.

COMENTARIOS